El entrenador de Rafel Nadal, Carlos Moyá, se mostró convencido en una comparecencia este sábado ante los medios de que si los problemas físicos respetan a su pupilo, firmará este año una gran temporada. "Está con un poco menos de confianza que el año pasado, porque es un jugador que piensa que necesita muchos partidos para llegar bien, pero creo que un jugador de su calidad necesita menos de los partidos y más de estar bien físicamente", apuntó. "Creo que sigue con esa inercia, con esa confianza, lógicamente le faltan partidos, pero la proyección es muy buena y no tengo ninguna duda de que si no tiene ningún problema físico va a hacer una gran temporada", recalcó el mallorquín.

Moyá explicó que, a pesar de haber estado tres meses fuera de la competición por la lesión en el psoas, sabe "el jugador que es Rafa, lo que el equipo tiene entre manos con él, pero hay que ir poco a poco y ser humildes".

Sobre el regreso triunfal de Nadal a la competición, tras superar el viernes con autoridad a Kohlschreiber, apuntó que le vio bien y que realizó un gran partido. "No es que hubiera dudas tenísticas, físicas tampoco, pero cuando has vivido lo que hemos vivido los últimos meses siempre estas ahí un poco pendiente. Lo más importante es que se ha despertado bien sin problemas físicos", comentó.

Respecto al duelo que disputará este domingo ante el numero uno alemán, Alexander Zverev, significó que "será un partido muy duro". "Creo que Rafa es superior, pero tras lo de Miami y el partido del viernes estará con mas confianza", añadió.