El Iberostar Palma dio la sorpresa en la cancha del Leyma Coruña en una gran actuación de los de Félix Alonso, que lo bordaron en la segunda parte con un festival de triples, para sumar un triunfo vital en su pelea por la permanencia en la LEB Oro (79-90).

El conjunto mallorquín aprovechó los resultados favorables en el resto de encuentros de todos sus rivales directos a la espera de que se dispute el choque entre Levitec Huesca y Sammic Hostelería, dos equipos también inmersos en esta lucha. Una vez más, el Palma recuperó su mejor versión de juego cuando el hambre apretaba. El acierto exterior sumado a una mejoría en las tareas defensivas, dieron como resultado un gran partido de los verdinegros, que se mantuvieron cerca en el marcador para rematar la faena en una excelente segunda mitad.

Los isleños fueron por detrás en el luminoso en casi toda la primera mitad aunque lograron marcharse a vestuarios con el partido totalmente abierto (47-41). En el regreso a cancha el Iberostar fue un auténtico vendaval. Un parcial de salida de 0-16, con hasta cuatro triples, cambiaron por completo el escenario (47-57).

Tardó cinco minutos en aparecer el Coruña para apretar de nuevo el marcador pero un triple inverosímil de Huertas, sobre la bocina, mandaba el partido al final del tercer cuarto con el marcador de 67-72. Los de Alonso mantendrían la delantera en todo momento y supieron mantener la calma cuando los locales se acercaron a solo tres puntos para volver a poner tierra de por medio, con un Huertas inspiradísimo, que tiraba del carro mallorquín. El Palma no se complicó en los últimos minutos y amarró un triunfo vital que comprime todavía más la zona baja de la tabla (79-90). A la espera del resultado de hoy entre el Huesca y Sammic, el Iberostar sale del descenso. En caso de triunfo oscense seguirá siendo así, mientras que si vencen los vascos se producirá un quíntuple empate en la última plaza de descenso.

Por otra parte, el Palma Air Europa de EBA perdió ayer por 103-100 en la pista del Mollet.