La localidad de Pollença acoge mañana, domingo, la disputa de la XII edición de la ADALMO Mitja Marató. Una prueba de carácter popular en la que se espera una participación de unos 1.000 atletas. Entre ellos corredores llegados de numerosos países.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 09:30 horas, ante el Poliesportiu Municipal de Pollença, ofreciendo un recorrido de 21.097 metros de recorrido cerrado y homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Con Casado y Castillejo

Se trata de un circuito considerado como "rápido", sin desniveles acentuados, ni elevados. Apto para atletas de todas las categorías. Transcurre por tramos rurales y urbanos. Entre ellos por viales del Port de Pollença, hasta regresar al centro histórico de Pollença. Entre los atletas inscritos destacan corredores nacidos en Alemania, Suiza, Inglaterra, Argentina y muchos españoles.

Entre las figuras internacionales que han adelantado su intención de disputar la media maratón destaca la figura de Arturo Casado, campeón de Europa de los 1.500 metros; y Carles Castillejo, doble campeón de España.