El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) repitió triunfo en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, un recorrido de 166'7 kilómetros entre Zarautz y Bermeo en la que volvió a aparecer el mallorquín Enric Mas, del equipo del actual líder de la ronda y que mantiene el jersey azul de mejor joven de la prueba.

La segunda etapa repitió el guión de la jornada inaugural, ya que Alaphilippe volvió a imponerse al esprint a Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo). Gorka Izagirre y Mikel Landa fueron tercero y cuarto, entrando tras ellos en meta un grupo de 13 corredores a 15 segundos, entre los que estaban Ion Izagirre (Bahrein), el mallorquín Enric Mas (Quick-Step), David de la Cruz (SKY) o el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Lluís Mas (Caja Rural) entró en uno de los grupos en los que se dividió el pelotón a 2:03 del ganador.

Alaphilippe encontró premio a su valentía porque fue el autor del ataque decisivo, a falta de ocho kilómetros, durante la última ascensión a San Pelaio (2ª categoría). Sacó de rueda a Enric Mas (Quick-Step Floors), que había iniciado las hostilidades, y se llevó consigo a los tres ciclistas que llegaron con él hasta la meta de Bermeo. En la general, Enric Mas es undécimo a 58 segundos del líder y Lluís Mas ocupa el puesto 44 a 4:17.