Más de 1.200 regatistas, entre ellos 17 medallistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, participan desde hoy en el 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que se desarrollará para las diez clases olímpicas en aguas de la Bahía de Palma hasta el próximo sábado.

Un total de 891 embarcaciones, lo que supone 1.213 regatistas de 64 países, se dan cita en aguas mallorquinas. A dos años de Tokio 2020, el Sofía Iberostar marca el inicio de la carrera olímpica por la clasificación, ya que este año se ponen en juego las primeras plazas de país para Japón, en los campeonatos del mundo de Aarhus.

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar contará con ocho campos de regata en los que se darán salidas de forma simultánea. En total, se prevé que los Laser, RS:X y Finn completen un total de diez mangas en cinco días, mientras que los Nacra 17, 49er y 49er FX tienen programadas 15 pruebas. Además, todas las clases celebrarán una 'Medal Stage' el sábado día 7, reservada a los mejores clasificados.

Por lo que respecta a la representación española, en 470 masculino y femenino intentarán presentar batalla tres tripulaciones: Bàrbara Cornudella y Sara López; Silvia Mas y Patricia Cantero, y Sofía Toro y Ángela Pumariega. En 49er son aspirantes al triunfo Diego Botín y Iago L.Marra, así como los hermanos Federico y Arturo Alonso. En Nacra 17, las tripulaciones son la formada por Fernando Echávarri y Tara Pacheco, y la que componen Iker Martínez y Olga Maslivets. En windsurf (RS:X), entre los candidatos están el formenterenc Mateo Sanz (internacional por Suiza) y la sevillana Blanca Manchón.

El Trofeo Princesa Sofía está organizado por el Club Nàutic S'Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española.