María Perelló (CN S'Arenal) se proclamó ayer campeona de España de la clase Optimist en aguas de Cambrils, revalidando así el título conseguido en 2017. La mallorquina fue de menos a más en este Nacional, mostrando de nuevo el gran nivel que le valió para hacerse con el oro en el pasado Mundial de Tailandia.

Perelló empezaba el último día de regatas con un triunfo y después firmaba parciales de 3-2 que la colocaron primera con 24 puntos y le llevaron a revalidar su título nacional.

El regatista canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria), por su parte, se proclamó campeón de España en categoría masculina tras sumar 35 puntos.

Los podios en la competición Sub-15 contaron con más representantes de la Federación Balear de Vela, puesto que en féminas fue bronce Laura Martínez (RCN Palma); en segunda posición se clasificó Claudia Adán (CN Santa Pola).

En categoría masculina fue el mallorquín Javier Plomer (CV Port d'Andratx) quien se hizo con el subcampeonato, siendo tercero el canario Alberto Morales (RCN Arrecife).

En el Nacional sub-13 también hubo podio balear, ya que Xavi García (RNC Palma) fue plata. Los títulos fueron para dos representantes del RCN Gran Canaria -Pol Núñez y Sara Díaz-, completando el cajón masculino Izan Codinachs (CN Sant Feliu de Guixols) y el femenino, Adriana Castro (RCN Torrevieja) y Yolanda Clement (CN Santa Pola) en féminas.

Por lo que respecta al 'top ten' de la general absoluta, con el Gran Premio Fruites Font como aliciente, estuvo compuesto por Maria Perelló, Javier Ojeda, Javier Plomer, Pol Núñez, Alberto Morales, Yago Barca (RCN Sanxenxo), Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), los mallorquines Nacho Baltasar (CN Sa Rápita) y Pau Mesquida (CN S'Arenal), y David Santacreu (RCN Tenerife).

La próxima cita para la flota de Optimist pondrá la Copa de España en juego. La segunda prueba nacional se celebrará en aguas de Málaga entre los días 28 abril al primero de mayo.