Los corredores del equipo inglés Salford Harriers Willi Beauchamps, en hombres, y Sophie Wood, que además batió el récord de la puebra en mujeres, fueron los vencedores de la VII Cursa Sa Riba, celebrada el pasado sábado por la tarde bajo la organización de Viratge Esports y el ayuntamiento de Muro.

La carrera, que contó con más de medio millar de inscritos sumando todas las categorías, tuvo lugar sobre un circuito irregular, con subidas y bajadas, al que se añadió el viento, que hizo que la prueba fuera un poco molesta para los corredores.

Con salida y llegada frente al Ayuntamiento de Muro, la carrera fue dominada por Willi Beauchamps, que finalizó con un tiempo de 24:28. La segunda posición fue para el conocido Simón Myatt (City of Stoke), que se prodiga a temporadas en Mallorca y firmó un tiempo de 25:19. Tercero fue el corredor de Lloseta Jonathan Gómez (Iberostar Inca) , que registró 25:28. Miguel Ángel Capó (C.A. Sa Pobla) acabó cuarto con 25:50 y David Martínez fue quinto con 25:51.

Sophie Wood, que fue la ganadora con el tiempo de 28:51, batió el récord de la prueba en categoría femenina. Marga Ferragut (Iberostar Inca) fue segunda con 29:41 y tercera finalizó Lidia García (Ferrer Hotels) con 29:41. Victoria Carter (Walley Harriers) entró cuarta con 30:59 y la menorquina Tina Ametller (Es Castell) fue quinta con 32:01.

Muro, con el club Mallorca Nord que promociona el deporte base, también tuvo pruebas para los niños, que fueron muy concurridas. En iniciación los ganadores fueron María Lucía Vallespir (Mallorca Nord) y Jaume Barceló (S'Hostal de Montuïri) ; en benjamines, Claudia van Boven (Siurell) y Sergi Pons; los alevines fueron liderados por Ava Kennedy y Joan Barceló (S'Hostal Montuïri); en infantiles, Aina Ginard y Marc Cotón; y en cadete vencieron Paula Frontera y Sergi Perelló.