La yegua nacional Calgary, el potro de tres años Farruquito by Night, el caballo francés Uno Latino y el conductor Miguel Mestre, con un total de tres victorias, fueron los grandes triunfadores de la Diada de Primavera de carreras de caballos al trote enganchado que ofreció el Hipòdrom de Manacor coincidiendo con la festividad del Viernes Santo.

La mallorquina Calgary ofreció a su conductor, Mateu Riera, su segundo éxito de la jornada, tras haber ganado también con Desig d´Heroïna. Un doblete que cimentó en la gran arrancada tras el autostart de la representante de Jaume Martorell. Una virtud que le permitió dominar, y bloquear en punta del pelotón, el desarrollo de una prueba que se complicó a los elementos de calidad obligados a partir desde segunda línea. Calgary ganó rodando a una media kilométrica de 1:19´6 minutos sobre 2.375 metros.

La prueba especial para importados de la Diada de Primavera del Municipal registró el triunfo del francés Uno Latino, con Miquel Mestre, en la que se convirtió en la tercera victoria de la jornada a cargo del líder de la estadística balear del 2017 y el 2018.

En la primera actuación de Uno Latino defendiendo los colores de la Peña Ferrer, el ex representante de la Peña Bonanza marcó la diferencia, con el favorito Set et Match debiéndose conformar con la segunda plaza, y Thé de Chine, tercero, dando muestras de recuperación de la mano del aprendiz Guille Horrach. Uno Latino firmó un crono de 1:17´9.

Y en la carrera para potros de tres años Farruquito by Night, con Miguel Mestre, remontó a todo el pelotón y se adjudicó un triunfo sobrado, rodando a una media kilométrica de 1:19´4 minutos sobre 2.050 metros. El vencedor se mostró muy superior en una prueba en la que solo Fantasia d´Escàndol fue capaz de ofrecerle réplica.

Fibló de Font, que reaparecía de la mano de Josep Carreras, acusó su falta de ritmo en una prueba en la que su piloto no arriesgó y en la que quedó bloqueado en la zona interior de la pista en la recta de contrameta.

Y la mejor marca de la jornada se la apuntó el francés Ted de la Rive, con el aprendiz Nicolau Martí, rodando a 1:16´2.