El Hipòdrom Son Pardo cierra este lunes, día 2 de abril y en horario matinal, su serie de cuatro carreras clasificatorias directas para el primer pelotón de salida del ‘Gran Premi Nacional’ que se disputará el 20 de mayo.

Fenomenal, con Toni Valls y actualmente en el cuarto puesto del ránking de clasificación, afrontará la salida de la determinante prueba desde la pole position, defendiendo el dorsal número uno y con una seria opción de terminar entre los tres primeros y asegurarse así su concurso en la gran clásica, ya a menos de 50 días de la gran cita.

Fortunato Dream, con Toni Frontera, y Futur de Ladil, con Jaume Fluxá, llegan a la cuarta clasificatoria con los deberes hechos y la clasificación garantizada. Un pequeño lujo del que también disfruta Fantàstic BS, con Xisco Bennásar, que aprovechará la prueba del lunes para reaparecer, tras no competir desde el 24 de enero.

Tanto Fortunato Dream como Futur de Ladil demostraron hace dos semanas una perfecta puesta a punto y un alto nivel. Dos condiciones que les convierten en serios aspirante para clasificarse entre los tres primeros y luchar por la victoria.

Por su parte, la temperamental Flamenca de Font, con Miquel Mestre, buscará la clasificación tras trabajar muy cómoda el último jueves en Son Pardo y haberse mostrado explosiva la pasada semana. La representante de la Cuadra Bonanza-Morro ocupa actualmente la octava posición en el ránking de clasificación, con 7 puntos acumulados, por 9 Fresca de Font, 14 Far West VX y 15 Fast Pass. Este último reaparece el lunes en Son Pardo, en su primera actuación asociado a Joan Toni Riera y tras superar unos problemas físicos que han condicionado su preparación en los últimos meses y que en los últimos días parece ser que no ha solucionado.

Otra seria aspirante a luchar por las plazas de clasificación para el ‘Gran Premi’ es la sorprendente Flaixmataix Wing, dirigida por Guillem Riera ‘Prim’.

PRONÓSTICOS PARA LA REUNIÓN DE SON PARDO DEL LUNES 2 DE ABRIL

1a Carrera / Premi Quinola G

Favoritos: Elegida Prim RV (6), Evolet (7), Electra Duran (5) y Erika de Ritz GF (8)

2a Carrera / Premi Hugo des Nells

Favoritos: Ever More (9), Escorpí (10), Eolo SB (5) y Dylan Crown (2)

3a Carrera / Premi Melicotó d'Arc (Premium)

Favoritos: Emoción BS (7), Districte Duran (6), De Blai (5) y Eros SAS (11)

4a Carrera / Premi Harakiri (Premium)

Favoritos: Aire de sa Sinia (13), Dixie SS (15), Carbó de Ladil (3) y Calenta (14)

5a Carrera / Premi Saint Breiuc (Premium)

Favoritos: Darling de la Noe (12), Archimede le Group (10), Univers de Bleves (6) y Bomoritius Ringeat (9)

6a Carrera / Premi Institut de l'Esport Hípic de Mallorca (Premium)

Favoritos: Fenomenal (1), Fortunato Dream (2), Futur de Ladil (6) y Flamenca de Font (5)

7a Carrera / Premi Son Rossinyol (Premium)

Favoritos: Un Nuage d’Osmoz (6), Tantale le Fol (7), Udson de Retz (12) y Ritz du Bocage (10)

8a Carrera / Premi Enigma des Bosc

Favoritos: Forever Again VX (7), Flamenc de Font (10), Fabulós Mar (9) y Falconet (3)

9a Carrera / Premi Club d'Amateurs

Favoritos: Victorious Volo (6), Un Petit Tresor (8), Ultra du Louet (1) y Vulcain du Goutier (5)