El Campeonato de España de ciclismo en pista para júniors y cadete empezó el viernes en el Velódromo Miguel Indurain, de la ciudad navarra de Tafalla, registrando un auténtico recital y dominio por parte de la selección de las Illes Balears, dirigida por David Monserrat.

Y es que en total la representación isleña, completada por ciclistas mallorquines, conquistó cinco títulos y sendas medallas de oro en la jornada inaugural del Campeonato.

El primero en subir a lo más alto del podio fue el cadete Francesc Bennàssar, tras imponerse en la final de la persecución individual sobre 2.000 metros con un crono de 2:26.644. En segunda posición se clasificó otro balear, como es el caso del petrer Marc Terrasa (2:24.613).

El segundo título lo conquistó Marina Garau en la persecución individual de las féminas cadetes. En su caso con una marca de 2:42.563 minutos.

La selección de las Illes Balears sumó su tercer oro en la persecución individual para los júniors, de la mano del también petrer Joan Albert Riera, con una marca de 3:36.015 minutos sobre dos kilómetros contrarreloj.

En lo que respecta a la especialidad del scratch cen la categoría cadete femenina quien venció fue la mallorquina Maria Rosselló.

El quinto y definitivo título de campeón de España de la selección de las Illes Balears conquistado el viernes se lo apuntó en la especialidad de puntuación individual el júnior solleric Andreu Bernat, al sumar 20 puntos, por 18 el vasco Jon Arakama. El bronce fue para el navarro Josu Etxeberri, con 12 puntos.