Alba Torrens jugará por quinta temporada consecutiva con el Ekaterimburgo de la Liga rusa después de que se haya conocido que ha renovado por una temporada más. La jugadora de Binissalem, con una media de más de diez puntos por partido esta temporada, se ha clasificado con su equipo para la Final Four, que se celebra del 20 al 22 de abril en sede todavía por decidir, en la que debutará contra el Dynamo Kursk, actual campeón, que entrena el seleccionador español Lucas Mondelo. La otra semifinal la disputarán el Sopron húngaro y el Yakin Dogu Universitesi.

Alba Torrens, de 28 años, campeona de Europa en tres ocasiones con tres equipos diferentes -Perfumerías Avenida, Galatasaray y Ekaterimburgo-, tiene como entrenador al gallego Miguel Méndez. La jugada mallorquina, campeón de la Liga regular con su equipo, por lo que partirá con el factor pista a favor en los play off por el título, ha renovado un año más por el Ekaterimburgo pese a que el Conéctica Suns norteamericano es poseedor de sus derechos. Una vez más, Torrens ha optado por renunciar a dar el salto a la meca del baloncesto ya que su prioridad, como siempre ha manifestado, es la selección española, con la que el próximo mes de septiembre disputa el Mundial que se celebra en España. El equipo español está encuadrado en el grupo de Bélgica, Japón y Senegal.

Una de las referentes de la selección española aspira en el próximo Mundial a aumentar su brillante palmarés. Medalla de plata en los Juegos de Río, defenderá en el próximo Mundial la segunda plaza obtenida en 2014, competición en la que también presume de una medalla de bronce. Además, ha sido dos veces campeona de Europa con la selección, en 2013 y 2017.