Mejor imposible. El Babarians Calvià echó el cierre a la temporada el pasado sábado con una contundente victoria (60-17) ante el BUC Barcelona para poner un broche de oro a la Liga regular en la División de Honor B, en una campaña en la que ha celebrado su estreno en la categoría consiguiendo una salvación que, el pasado verano, era casi un sueño.

Di Santo, Martínez, El Idrysy, Vaqura, Rodríguez, Aragón, Piña, Fox... Apellidos que quedarán para la historia del deporte del balón ovalado en Balears y que el sábado se despidieron de su afición arrollando al BUC barcelonés.

A ellos se unen canteranos como Coll o el joven Lucas Nelles, quienes han participado esta temporada en un proyecto de equipo que, en el verano de 2017, se 'fabricó' con el objetivo de que un quince de Balears pudiera agrupar a los mejores de la isla y optase a luchar por la permanencia. Se reunió a jugadores de seis clubes de Mallorca y se realizó una pretemporada dura, con el campo de Son Caliu como centro de operaciones. El Toro lanzó el órdago y Ponent, Bahía, Dimonis de Manacor, Corsaris y Escolar de Capdepera recogieron el guante. El reto, conseguir la permanencia. Todo un sueño que este pasado fin de semana se cumplió.

Sin embargo, la realidad ha superado las previsiones. Es más, la ilusión se tornó en su momento en obligación, porque el Babarians Calvià peleó durante un buen tramo de la Liga por las plazas que dan derecho a jugar los play-offs de ascenso a la División de Honor. Palabras mayores. Y un objetivo excesivo para un grupo que ha luchado al máximo en el plano deportivo y mucho más en el aspecto económico.