Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Gran punto, pésima imagen

Un jugador del Hércules protesta el penalti al árbitro.

Lo único positivo que se puede destacar de la actuación del Mallorca de ayer es que, de nuevo sin jugar a nada, salió vivo del partido y de una jornada que tenía muy mala pinta. El equipo de Moreno debe agradecer a la fortuna -dos balones a la madera estrelló el Hércules- y al árbitro, que se inventó un penalti sobre Bustos que, visto mil veces repetido, no se adivina, el punto que le deja con siete de ventaja sobre el Villarreal B a falta de siete jornadas. El equipo se ha quedado seco en ataque. No marca y, lo que es peor, no crea peligro ante la portería rival. El centro del campo no controla el tempo de los partidos y en defensa tarde o temprano llega el error que convierte, ahora, en imposible la victoria. El de ayer fue de Raíllo, a quien Moha le robó la cartera para adelantar a su equipo. Por cierto, el central andaluz no ha aprendido la lección. Reaparecido ayer tras cumplir tres partidos de sanción por menosprecio al árbitro, se ganó una amarilla a segundos del final del partido, de nuevo por protestar. O el equipo cambia, o se hace difícil pensar que pueda superar a cualquier campeón de otro grupo.

Pie y medio en Tercera. El Atlético Baleares tiró por la borda una de las pocas opciones que le quedaban de seguir vivo. Si el equipo de Mandiola ha sido incapaz de derrotar a la Peña Deportiva, en una final con mayúsculas, se hace difícil pensar que pueda ganar cuatro o cinco partidos de los siete que restan. Lo peor es la sensación de impotencia que dio el equipo. No parecía que se jugaran la vida. Para marcar hay que chutar. La Tercera está más cerca, prácticamente encima. Los milagros pocas veces se dan, y menos en el deporte.

Nadal, otra vez número uno. De la manera más inesperada se ha hecho de nuevo Rafel Nadal con el cetro mundial del tenis. La sorprendente derrota de Federer en Miami ante el 175 del mundo ha permitido al manacorí recuperar el número uno, aunque solo sea por cien puntos de diferencia, desde el sofá de su casa. La jugada se podría repetir al revés si el ganador de dieciséis grandes falla en alguno de los torneos de tierra, lo que es posible porque en 2017 lo ganó prácticamente todo sobre la arcilla. Federer, sin moverse de su casa -ya ha anunciado que descansará hasta la temporada de hierba, en junio-, puede volver a la cumbre. En cualquier caso, hace tiempo que a estos dos monstruos del deporte ha dejado de importarles el hecho de ser el primero o el cuarto de la lista.

Vadillo, las verdades del barquero. Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal, no se mordió la lengua tras la abultada derrota del equipo en la pista del Catgas Energía (5-1). "Estoy avergonzado, pido perdón a la afición". Hace tiempo que el entrañable y encomiable club que preside Miquel Jaume ha dejado de ser una balsa de aceite. El presidente y el director deportivo Jose Tirado han hecho un gran esfuerzo para intentar dar un salto de calidad que no se ve reflejado en la pista. Jaume ya cargó contra Pazos y Joselito antes de la Copa de España. Las aguas bajan revueltas en el Palma Futsal.

Vuelve el sentido común. Ayer se disputaba el partido de la segunda vuelta de categoría infantil entre el Independiente y el Arenal, cuyo partido disputado en el campo de este último dejó un regusto amargo por los graves incidentes que se produjeron y que obligaron a la intervención de la Policía por el pésimo comportamiento del padre de un chaval del Arenal, expulsado por proferir insultos. Ayer estuvo en el campo del Independiente y su comportamiento, como el de todos los presentes, fue ejemplar. Como tiene que ser.

Compartir el artículo

stats