La directiva del Iberostar Palma, equipo de la LEB Oro, del Club Bahía San Agustín, anunció ayer la renovación del entrenador Félix Alonso para las próximas dos temporadas. Una decisión que es fruto de la positiva e importante reacción del conjunto que ha logrado el técnico, ganando de forma consecutiva sus cuatro últimos partidos y aproximándolo al objetivo de la permanencia.

"En su etapa en el banquillo el equipo ha protagonizado un importante crecimiento logrando la última racha de cuatro victorias consecutivas que ha dejado al equipo fuera de la zona de descenso y dependiendo de si mismo para conseguir la permanencia en la liga LEB Oro", argumentó el Iberostar Palma a la hora de esgrimir los motivos de la renovación del entrenador leonés.

Previamente, Félix Alonso remarcó la importancia de los dos próximos encuentros que enfrentarán al Iberostar Palma con los dos últimos clasificados de la LEB Oro. La delicada situación por la que pasan actualmente el Clavijo y el Sammic Hostelería. Dos conjuntos que se han mostrado asequibles y vulnerables en las últimas jornadas. Tanto que el técnico leonés considera que de sumar los dos triunfos ante ambos el Palma tendrá casi atada la permanencia en la segunda categoría del baloncesto nacional.

"No hemos hecho nada. Seguimos en una situación muy delicada. Si conseguimos la victoria el domingo daremos un paso enorme hacia la salvación y si no lo conseguimos seguiremos con muchos problemas", planteó con cautela Félix Alonso.

"El del domingo es un partido doble, porque un rival directo dejaría de sumar. Estos dos próximos partidos son el noventa por ciento de la salvación. A lo mejor con doce victorias nos valdría para la permanencia si ganamos esos dos partidos", dijo Alonso.

Igualmente, Félix Alonso admitió que la mejor noticia para el conjunto que dirige es que llega al tramo decisivo del curso en una inercia "más que positiva", con cuatro victorias consecutivas, y con toda la plantilla en condiciones, si no hay contratiempos, para los últimos seis encuentros.