Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruellas y Rosselló se enfrentan hoy en Vincennes

Cuba Libre en su reciente victoria con Biel Pou en el hipódromo de Le Croisé-Laroche. Grossemy

No es habitual que dos conductores mallorquines coincidan y se enfrenten en una misma carrera del hipódromo de París-Vincennes. El templo del trote europeo que hoy, con motivo de la disputa del 'Prix Dresda' para amateurs, presenta entre sus 16 participantes a los pilotos isleños Carlos Cruellas y Toni Rosselló. Ambos a las riendas de dos caballos del entrenamiento del profesional mallorquín Toni Ripoll.

Carlos Cruellas competirá a las riendas de Cachou d'Occagnes. Un castrado francés, de seis años de edad, que no completa una actuación destacada desde que en julio del 2017 se clasificó tercero en una carrera de Quinté del hipódromo de Vichy, rodando a 1:15'4 sobre 2.850 metros, dirigido por Franck Nivard. Desde entonces ha encadenado tres undécimas plazas y un distanciado. Eso sí, coincidiendo con su concurso con Carlos Cruellas desciende de categoría y ese aspecto es destacado y valorado en positivo por los pronósticos de Geny.com.

El herrador Toni Rosselló, por su parte, debuta en Vincennes dirigiendo a Cuba Libre. Un excelente caballo castrado, de seis años, cuya propiedad comparte con Toni Ripoll y el destacado profesional mallorquín Biel Pou.

La experiencia como conductor de Toni Rosselló es mucho menor, y disctreta, que la de Carlos Cruellas. Eso sí, en su concurso de hoy -el segundo que afronta en una carrera francesa- coincide con un caballo que se ha distinguido por su seguridad y notable capacidad para sumar. Un elemento que ha probado ser un especialista de los 2.100 metros, con salida lanzada, de la pista pequeña de París-Vincennes. El óvalo sobre el que compite hoy. Un terreno en el que presenta una mejor marca de 1:14'9 minutos. Aspectos que potencian sus posibilidades en una prueba marcada por la igualdad de fuerzas, méritos y resultados que presentan sus 16 protagonistas.

Compartir el artículo

stats