El Barcelona perdió ayer frente al Olympique de Lyon (2-1) en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, duelo que se resolvió a favor de las francesas en los últimos minutos gracias a un gol de Ada Hegerberg en el minuto 80.

El tanto de la jugadora mallolorquina Patri Guijarro a 15 minutos del final, tras aprovechar el rechace de un córnero que casi fue olímpico, dio al Barça la posibilidad de llegar con opciones de clasificación para la siguiente ronda en la vuelta.

El conjunto catalán, que cuajó una buena actuación, cayó con honores en el Groupama Stadium. El equipo dirigido por Fran Sánchez plantó cara a las aactuales campeonas de Europa y se mantuvieron con vida de cara al partido de vuelta en el Miniestadi.

Los goles de Marozsán y Hegerberg dan una pequeña ventaja a las francesas, pero el gol de Guijaro da esperanzas al Barça. Además, la actuación de Sandra Paños en la portería fue funfamental para que se mantuviese el 2-1. El Olympique apretó en los últimos instantes de partido para conseguir una mejor renta, pero el gol no llegó y el Barça estira el sueño de meterse en semifinales.