Hacer disfrutar a los más pequeños con la práctica del tenis e impulsar su pasión por el deporte de la raqueta. Esas fueron las premisas esenciales con las que se ha desarrollado en las pistas del Tenis Club Ibiza el ameno y didáctico clínic formativo que ha impartido con gran éxito la tenista mallorquina Nuria Llagostera.

"Estoy en Eivissa para promocionar el tenis. Lo más bonito de todo es que veo aquí a un montón de niños y de niñas. Estoy súper contenta de que se hayan congregado tantos chavales y de que siga existiendo tanta afición por el tenis", dijo Llagostera, en los instantes previos a comenzar su clase.

La actividad, que se llevó a cabo por espacio de dos horas y con el concurso de un total de 25 jóvenes promesas del tenis pitiuso con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, pertenecientes a las categorías benjamín, alevín e infantil, contó con algunos de los más destacados canteranos de ocho de los clubes de las islas (Tenis Club Ibiza, Formentera, Club de Campo, Santa Gertrudis, Peña Deportiva, Sant Josep, Santa Eulalia y San Rafael).

En cuanto a los fundamentos técnicos de su clase magistral y los objetivos de futuro que se persiguen a través de dicha práctica, Llagostera explicó: "Intentaré ir pasándome un rato por las tres pistas y atender a cada niño todo lo que pueda por si veo cosas que pueda corregirles o para motivarles con algún comentario. Lo que quiero es relacionarme con todos ellos e impulsar su afición por el tenis".

Consejos prácticos

Cuando se le pregunta qué consejos daría como profesional del tenis a los chicos que empiezan ahora a coger por primera vez una raqueta, la tenista mallorquina comentó: "Lo primero de todo es que se diviertan y que se lo pasen bien, que es lo básico a estas edades tan tempranas. Aquí no se trata de querer jugar para ganar o para perder, sino que han de saber que lo más importante es jugar para disfrutar simplemente del tenis y para hacer nuevos amigos".

Por su parte, Toni Ferragut, presidente de la Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB), indicó: "Creo que este clínic es un manera de premiar a todo el tenis ibicenco y pitiuso, en general, y a los chicos y chicas que han sido campeones insulares y baleares. Pienso que disfrutar aquí de la presencia de Nuria Llagostera va a ser una experiencia muy bonita para todos ellos, ya que podrán aprender muchas cosas interesantes del tenis con ella".