Remontada de fe del Iberostar Palma en su visita a Huesca para sumar su tercera victoria consecutiva (71-79). Pintaban bastos cuando, en el ecuador del tercer cuarto, la desventaja era de quince puntos. La reacción de los hombres de Félix Alonso en el último periodo fue espectacular con un parcial de 10-30. Ben Mockford lideró a los mallorquines con 21 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y 24 de valoración en 29 minutos en pista. Son ya nueve victorias para un Bahía San Agustín QUE sale de la zona de descenso aprovechándose del triple empate con el filial del FC Barcelona y el Sammic Hostelería.

El técnico leonés confió de entrada con Lanegger, Bivià, Tomas, Fornas y Jawara. El primer cuarto destacó por el cuatro a cero de parcial de los oscenses para empezar. Tres minutos le costó al Palma estrenar su anotación. A partir de entonces se produjo un intercambio de golpes desde la línea de 6´75 que permitió a los locales situarse con una renta de seis puntos (17-11). Gracias a la efectividad de Tomàs, Fornas, Lanegger y Mockford -en dos ocasiones- con un 5/8 en tiros de tres, se logró llegar al final del primer cuarto con una desventaja mínima (22-21).

En el segundo cuarto fue cuando Iberostar logró ponerse por primera vez por delante en el electrónico gracias a un nuevo triple de Zyle (24-26). Dicha renta se ampliaría hasta los cinco puntos para los visitantes. No obstante, a falta de minuto y medio para el descanso, se marcaría un punto de inflexión al paso por un tiempo muerto (33-33). Un nuevo parcial de cinco a cero para los aragoneses les situaría con ventaja al paso por vestuarios gracias a un triple de van Wijk (38-33).

Arrancó de nuevo mejor en la segunda parte el Levitec Huesca ampliando su distancia a once puntos gracias a un parcial de seis a cero (44-33). La efectividad ofensiva de Adekoya permitió a los locales marcharse con una máxima renta de hasta quince puntos (58-43). Solamente dos triples de Mockford permitieron maquillar el marcador al final del tercer periodo (61-49).

Con todo perdido llegó la remontada de los palmesanos gracias, de nuevo, a su efectividad desde la línea de tres. El propio Mockford, Bivià i Fornas -dos triples- situaban por delante a los visitantes (68-69). En los últimos minutos solamente un tiro de tres del menorquín Sans fue la respuesta al vendaval ofensivo de los insulares que, con un parcial de cero a diez, rubricaron un magistral último cuarto en el que llegaron a superar hasta por veinte puntos a los aragoneses (71-79).

La jornada 27 ha sido redonda para el equipo palmesano. Las derrotas del FC Barcelona B y el Sammic Hostelería le han permitido aprovecharse del triple empate para abandonar las dos últimas posiciones. También los tropiezos del Lleida y el propio Huesca les acerca a un partido, con el añadido que los de Alonso tienen el average favorable.

Este miércoles el Iberostar Palma recibirá al Cafés Candelas Breogán, líder, en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix (20:30).