Coincidiendo con la prueba para ciclistas de primera y segunda categoría, Xavi Cañellas, del equipo amateur Caja Rural-RGA, exhibió ayer en Santanyí su punta de velocidad para clasificarse segundo en la tercera y penúltima carrera de la Challenge de Primavera. Solo el profesional alemán Selig Rudiger, del equipo Bora Hansgroge de Peter Sagan, pudo con el ciclista de Puigpunyent. Un corredor todavía en edad Sub 23 que en esta ocasión se permitió el lujo de batir a todo un campeón del mundo de pista, como es el caso del menorquín Albert Torres, cuarto ayer, superado también en la recta de meta por el máster 30 isleño Miguel Ángel Muñoz, del Club Ciclista La Vileta.

En una carrera disputada sobre un recorrido de 96 kilómetros, superados según los árbitros a 43.7 kilómetros por hora, el World Tour Selig Rudiger entró en meta con una ventaja de dos segundos sobre Xavi Cañellas, mientras Miguel Ángel Muñoz cedía 8, al igual que Albert Torres. Sebastià Vila, del equipo Bicimetrics se clasificó quinto, a 10. El grueso del pelotón cedió 33 segundos y finalizó liderado por el Sub 23 Jorge Gómez, del Ciclos Quintana.

El máster 30 Roman Lochter, del Metal Blinds de Establiments, se mantiene líder de la Challenge de Primavera, con una ventaja de 23 segundos sobre Javi Salmerón y Rafel Pascual. En la prueba de ayer Lochter finalizó el 27, mientras Salmerón concluía octavo y Rafel Pascual el 36.

Las dos carreras de ayer de Santanyí registraron la participación de 232 ciclistas. Un total de 130 de ellos disputaron la prueba de tercera categoría. Una ruta de 39 kilómetros que registró la victoria del máster 40 Lorenzo Navarro, del Bicimetrics. Segundo terminó el máster 50 Joan Rosselló y tercero Alejandro Ginel, del Bicicletes Caldentey. El nuevo líder de la general de esta categoría es Juan Sebastián Andrade, del Arenal, tras clasificarse ayer en sexta posición. Juan Daniel Riera es segundo y Joan Rosselló tercero.