El Real Madrideal Madrid goleó (6-3) este domingo a un Girona que visitaba por primera vez en la jornada 29 de LaLiga Santander el Santiago Bernabéu, liderado por un Cristiano Ronaldo que aprovechó el entendimiento entre Lucas Vázquez y Karim Benzema para lograr un póquer de goles y una asistencia que hicieron inútil el doblete de Christian Stuani para los catalanes y permiten a los blancos recortar diferencias sobre el Atlético de Madrid.

Sin Sergio Ramos, fuera de la convocatoria, y con Luka Modric, Gareth Bale y Casemiro en el banquillo, el acierto del portugués de cara a gol fue vital para el triunfo madridista, resolviendo con cuatro tantos un encuentro frenético en la segunda mitad, con ambos equipos enzarzados en jugadas ofensivas.

La asociación en el arranque del enfrentamiento entre Lucas Vázquez y Benzema generó peligro para la meta de un rival que visitaba por primera vez el Santiago Bernabéu. Entre ambos fabricaron la primera ocasión, en la que el gallego no supo definir en el mano a mano con Bono, y entre los dos construyeron la segunda llegada que desembocó en el gol blanco, cuando el guardameta de los gerundenses despejó a córner.

En el saque de esquina botado en corto, Cristiano Ronaldo apareció para empujar a las redes un centro de Toni Kroos y prolongar su racha goleadora en 2018. A pesar del gol inicial, los de Pablo Machín no cambiaron su planteamiento y mantuvieron las líneas juntas en defensa para buscar su momento.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif]

Con juego directo sobre Christian Stuani y Portu y llegadas de Johan Mojica por banda izquierda, los catalanes se acercaron a la portería defendida por Keylor Navas. De nuevo en un lanzamiento desde la esquina, el uruguayo ganó el salto a su par para devolver la igualada a una contienda equilibrada sobre el césped.

Tras el descanso, volvieron a aparecer en escena Lucas y Benzema. Con una nueva asociación, el francés encontró el desmarque de Cristiano Ronaldo, que no falló en el mano a mano con Bono para mantener su escalada en busca del pichichi. El portugués se permitió incluso ser generoso con el gallego y, tras recibir un centro del galo dentro del área, optó por asistir a Lucas Vázquez para poner una diferencia de dos goles a la hora de juego que dio tranquilidad a los de Zinedine Zidane.

Los tantos mermaron moralmente a un Girona sólido hasta el momento y que no pudo contener el potencial ofensivo blanco. Las ocasiones empezaron a caer todas del lado de los madridistas, que se estrellaron con el larguero en un cabezazo de Nacho que pudo haber sentenciado el duelo. Lo que no hizo el central y tampoco pudo hacer Benzema, lo aprovechó de nuevo un Cristiano que recogió el rebote de Bono en el tiro del '9' blanco para tratar de acabar con las ilusiones visitantes.

A pesar de los duros golpes, los de Pablo Machín volvieron a levantarse para recortar diferencias. En un nuevo córner botado en corto, esta vez por parte de los catalanes, Stuani se benefició del despiste de la zaga local para ganar la partida a Dani Carvajal y sumar su decimoséptimo gol de curso.

El uruguayo devolvió la esperanza a un plantel aguerrido y luchador, que comenzó a poner en apuros a un conjunto blanco en el que Zidane trató de poner orden con la inclusión de Modric, Bale e Isco por Kovacic, Asensio y un Benzema que se retiró entre aplausos de una grada no tan poblada como en otros partidos.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif]

El tramo final no varió el guión de una segunda mitad frenética, con tres goles en los últimos minutos que dejaron el definitivo 6-3 en el marcador. En el bando local, los suplentes Modric y Bale se juntaron para que el galés anotara su tercer gol en los últimos seis choques.

En los visitantes, por tercera vez en la noche, un córner propició el tanto de Juanpe que parecía acabar el duelo, antes de que Cristiano apareciera por última vez para recuperar el protagonismo con un póquer que le sitúa de lleno en la pelea con Messi, 22 tantos por los 24 del argentino.

El abultado resultado certificó una derrota que impide a los de Machín escalar a unos puestos de Liga Europa que cierra el Sevilla con dos puntos más, mientras que el Real Madrid recupera su tercera posición y recorta diferencias sobre el Atlético de Madrid, segundo con cuatro puntos más.

Ficha técnica

  • Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Kovacic (Modric, min. 70), Lucas Vázquez, Asensio (Bale, min. 70); Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, min. 83).
  • Girona: Bono; Maffeo (Aday, min. 83), Juanpe, Bernardo, Ramalho, Mojica; Granell, Pere Pons, Borja García (Lozano, min. 69); Portu y Stuani (Olunga, min. 86).
  • Goles: 1-0, min. 11. Cristiano Ronaldo. 1-1, min. 29. Stuani. 2-1, min. 47. Cristiano Ronaldo. 3-1, min. 60. Lucas Vázquez. 4-1, min. 64. Cristiano Ronaldo. 4-2, min. 67. Stuani. 5-2, min. 86. Bale. 5-3, min. 88. Juanpe. 6-3, min. 91. Cristiano Ronaldo.
  • Árbitro: Gil Manzano (C.extremeño). Amonestó a aCarvajal (min. 53) por parte del Real Madrid. Y a Mojica (min. 31) y Granell (min. 94) en el Girona.
  • Estadio: Santiago Bernabéu.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Zidane: "Cuando Cristiano está bien, el equipo está bien"
  • La Liga Resultados y clasificación
  • La quiniela
  • Estadísticas: 20 remates del Madrid y 10 del Girona

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO