No han empezado bien las cosas en el Mundial para Jorge Lorenzo. El mallorquín inauguró ayer la temporada con un noveno puesto en la sesión clasificatoria de la primera prueba del Campeonato del Mundo que se corre este fin de semana en Catar. El piloto balear sigue sin deslumbrar sobre su Ducati y habrá que ver cómo responde la máquina hoy durante la carrera.

Por su parte, el piloto francés Johann Zarco (Yamaha) conquistó la primera pole del año en MotoGP, destrozando el récord de la pista que reinaba desde hace diez años, firmado por el piloto mallorquín. El francés compartirá primera línea junto al vigente campeón de la categoría, el catalán Marc Márquez (Repsol Honda), y el italiano Danilo Petrucci (Ducati), segundo y tercero respectivamente.El 1:53.680 marcado por el piloto galo sirvió para pulverizar el récord de la pista que reinaba desde el año 2008, cuando lo estableció Jorge Lorenzo.

Con el australiano Jack Miller (Ducati) y el español Maverick Viñales (Yamaha) colándose en la sesión definitiva procedentes de la Q1, en la que marcaron los dos mejores tiempos, comenzó la lucha por la pole en el Circuito Internacional de Losail.

Como sucediera en las sesiones de calificación anteriores, el polvo suspendido en el aire dificultó la visibilidad para los pilotos durante la Q2. Enfundados con neumáticos nuevos, se lanzaron a la caza del mejor tiempo, con Márquez liderando la tabla de tiempos a los cinco minutos tras aprovechar la rueda de Zarco.

Sin embargo, rozando el ecuador de la clasificatoria, el dominador de los libres, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), tomó el testigo del de Cervera para comandar la clasificación. Tras él, Márquez y el británico Cal Crutchlow (Honda) esperaban su oportunidad, justo antes del paso por garajes para cambiar las gomas. A tres minutos para el final, los pilotos volvieron a saltar a pista, el primero de ellos Jorge Lorenzo (Ducati), que en una gran vuelta asaltó el podio, aunque el mejor tiempo de Dani Pedrosa (Repsol Honda) le expulsó de él. Sin embargo, todavía restaban por dejar su sello los grandes aspirantes. Zarco y Márquez venían en 'casco rojo', pero fue finalmente el galo el que consiguió la posición de privilegio y con un tiempo espectacular.