Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La selección balear alevín femenina de fútbol debuta hoy en el Nacional

Los nuevos directivos de la FFIB junto con el presidente Miquel Bestard.

La selección balear alevín femenina de fútbol debuta hoy en el Campeonato de España de combinados territoriales, que se celebra en San Pedro de Pinatar (Murcia) hasta el próximo domingo. Un Nacional que lo dirimen 18 selecciones territoriales y que pondrá en juego a las mejores chicas sub-12 de España. Balears está encuadrada en el grupo A junto a Galicia, Castilla la Mancha, Andalucía y Castilla y León. El resto de selecciones participantes, de todas las comunidades autónomas, forman los grupos B, C y D. El calendario del A es: hoy por la mañana: Galicia-Andalucía, Illes Balears-Castilla León, Castilla la Mancha-Andalucía y Castilla León-Galicia; y por la tarde: Castilla la Mancha-Illes Balears, Galicia-Castilla la Mancha y Andalucía-Castilla León; mañana, Castilla León-Castilla la Mancha, Illes Balears-Galicia y Andalucía-Illes Balears. Los primeros de grupo pasan a la fase final.

Jugadoras convocadas

Las jugadoras alevines convocadas son Carlota Rullán Izquierdo (Recreativo sa Indioteria); Aina Yong Quetglas Amengual y Amy Clara Ashby Negre (Bunyola); Aina Janer Ferrer (Algaida); Noa González Maturana (Atlético Rafal); Karla Yesenia Llanos Castelo (Bellver Palma); Laura Rosselló García (Cide); Joana Maria Valcaneras Horrach (Pollença i Port); Lluïsa Ramis Bergas (Sineu); Claudia Enseñat Galindo (Andratx); Amai Sanchís Martín (Son Ximelis); Evelyn Gómez Barba (Dosa); Aroa Garau Orostivar (Collerense); y Jade Díaz Sánchez (Santa Gertrudis). El cuerpo técnico está formado por Daniel Soldevila Munaret (seleccionador); Bartolomé Pou Suárez (delegado); María Teresa Arrom Pascual (fisioterapeuta); y Elena Máñez Abardía (encargada de material).

Nuevos directivos en la FFIB

La Federación de Futbol de les Illes Balears (FFIB) cuenta con nuevos mandatarios tras reunirse la junta directiva de esta territorial en Son Malferit. Los nuevos dirigentes son: Tatyana Ferrer, promotora del Projecte 'Futbol per la Igualtat', Esperanza Sanjosé, presidenta del Bunyola, María José Sánchez, directiva de fútbol sala menorquín, Soledad Sala, del Ebusus Insular; y Félix Peralta, colaborador habitual de la federación, también se ha incorporado a la Junta Directiva.

Aumento de las tarjetas blancas

El presidente de la Balear, Miquel Bestard, destacó ante la junta el hecho de las numerosas Tarjetas Blancas que los árbitros han mostrado por comportamientos deportivos en el fútbol base balear en las últimas jornadas. "Estas tarjetas las promovió la última asamblea general y han resultado un éxito. La Fundación del Fútbol quiere estimular estos buenos comportamientos deportivos creando un premio especial para el club o el equipo que sume más tarjetas blancas al final de la competición", dijo.

Hoy y mañana se llevarán a cabo las IV Jornadas Internacionales AIPAF (Asociación Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol) bajo el nombre de: 'Fútbol, Psicología y trabajo multidisciplinar' en el salón de actos del Hospital Sant Joan de Déu gracias a la colaboración de Mallorca Sport Medicine (Unidad de medicina deportiva del Hospital). Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla la Asociación Internacional de Psicología aplicada al fútbol de forma anual.

Compartir el artículo

stats