La decimoséptima edición de la carrera popular Ciutat de Palma, que se disputa el domingo en un circuito urbano de 3.500 metros, provocará cortes de tráfico en Palma hasta primera hora de la tarde.

Según fuentes de la organización, entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde, se cerrará el tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la Costa del Gas y la Avinguda Argentina. Tampoco se podrá acceder en automóvil al Camí de l'Escollera, que formará parte del recorrido de la carrera y es el lugar donde la organización ha situado la salida y la meta.

Hasta primera hora de la tarde del viernes se habían inscrito en la prueba un total de 6.800 deportistas, 4.500 en la carrera popular y 2.300 en la media maratón y en la prueba de 10.000 metros, que también se disputarán en el mismo circuito.

Las inscripciones se cierran el sábado. Y también pueden realizarse a través de internet en la dirección www.elitechip.net, que publicará la clasificación de las distintas pruebas, como viene siendo habitual.

El Club Matathon Mallorca organiza la carrera popular Ciutat de Palma-El Corte Inglés, prueba de carácter no competitivo y de participación totalmente libre y gratuita.

La salida se dará conjuntamente con la vigésimo séptima edición del Medio Maratón Internacional Ciutat de Palma. Todos los participantes recibirán un dorsal que deberán exhibir durante el recorrido y en el que se hará constar cualquier dato de interés sobre su estado físico.

Un servicio de ambulancias y un equipo médico atenderán cualquier incidencia y prestarán la atención que se requiera.

La carrera popular Ciutat de Palma-El Corte Inglés repartirá premios de 300, 200 y 100 euros entre los grupos escolares más numerosos. También se celebrará un concurso fotográfico entre todos aquellos que publiquen imágenes de la carrera en Instagram con el hastag #carreraecipalma.