"Por fin empieza la temporada, la hora de la verdad", señaló ayer Jorge Lorenzo, piloto mallorquín del equipo Ducati que esta temporada luchará d enuevo por el título en la categoría de MotoGP.

"Y como siempre, la cita de Catar es especial porque pilotar una MotoGP de noche sigue siendo algo único", añadió el palmesano, en declaraciones difundidas por su equipo y previas al inicio del Campeoato del Mundo, este próximo fin de semana en el circuitode Losail, escenario de un Gran Premio de Catar que por décimo año consecutivo se disputará en horario nocturno.

"Durante los test hemos tenido todo tipo de sensaciones, pero nos tenemos que quedar con los detalles positivos y seguir la misma línea con la que empezamos en el test de Sepang", admitió Lorenoz con respecto a la irregularidad, sobre todo en cuanto a los tiempos, registrada en sus entrenamientos oficiales con la Ducati con la que disputará el campeonato de 2018.

"La moto tiene potencial y creo que debemos seguir centrados en encontrar un setting que encaje con mi estilo de pilotaje", reconoció el mallorquín, que aún no ha encontrado la manera de adaptar su estilo de pilotaje alas catracterísticas de la Ducati.

"No hay que marcarse otro objetivo que no sea ser competitivos desde el primer entrenamiento. Si lo conseguimos, podremos ponernos objetivos ambiciosos para la carrera", aseveró Jorge Lorenzo, que es consciente de la importancia de obtener un buen resultado en la primera carrera de la temporada: "Es importante arrancar el año con un buen resultado, pero no es ninguna obsesión, tenemos que ir paso a paso".

Una temporada que llega con varias novedades importantes, principalmente en lo referente a la seguridad. Entre ellas, lo más destacado es la obligación de que los pilotos lleven en sus monos airbag, que deberá cubrir al menos la zona de los hombros y la clavícula. Además, se reducirán el número de vueltas a los circuito en algunos grandes premios, así como el número de motores, carenados y neumáticos que se pueden usar a lo largo del año.