Alrededor de 650 corredores disputarán este próximo domingo, 18 de marzo, la primera edición de la Galatzó Trail, una espectacular prueba que se desarrollará íntegramente en la finca pública de Galatzó. Con salida y llegada en Es Capdellà, los participantes en la prueba se enfrentan a las distancias de maratón y media maratón de montaña. El evento forma parte de la Lliga de Curses per Muntanya de la Federació Balear de Muntanya i Escalada (FBME).

La organización -el Ajuntament de Calvià, a través del Institut Calvianer d'Esports- de la Galatzó Trail se muestra muy satisfecha con la acogida que ha tenido el evento, tanto a nivel local como internacional. De hecho, ha tenido que colgar el cartel de 'completo' en la prueba de media distancia (400 inscritos), a los que deben sumarse los participantes en la maratón de montaña (unos 250).

Los participantes, que iniciarán y finalizarán la carrera en la Plaça de Sa Vinya de Es Capdellà, deberán superar unos circuitos que transcurren íntegramente por uno de los parajes más bellos de la Serra de Tramuntana, la finca pública de Galatzó.