Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carles Bivià, alias 'El rescatador'

El base dio la última victoria al Iberostar Palma con dos tiros libres sobre la bocina - El de Alginet vuelve a ser decisivo, como la temporada pasada

Carles Bivià, alias 'El rescatador'

Carles Bivià volvió a enfundarse su traje de superhéroe, el pasado domingo, para dar la victoria al Iberostar Palma sobre la bocina ante el Sáenz Horeca Araberri y mantener a los suyos en la pelea por la permanencia.

El base-escolta de Alginet se tiró a su equipo a las espaldas en el último minuto para conseguir un triunfo que se había complicado y mucho a los de Félix Alonso. Una bandeja suya a medio minuto para el final permitía al Palma llegar con opciones a la recta final de encuentro.

Los vascos fallaron su ataque y Bivià asumió responsabilidades en la última posesión del encuentro. Él se encargó de buscar la canasta ganadora, como ya sucediera la temporada pasada ante el Ourense y Quesos Cerrato Palencia con sendos triples sobre la bocina que decidieron el encuentro en favor de los mallorquines.

En esta ocasión, el valenciano decidió penetrar hacia canasta en lugar de buscar un triple salvador. Forzó la entrada y, aunque la canasta no entró, provocó la falta personal de su defensor. Eso le llevó a la línea de tiros libres con sólo siete décimas por jugarse.

Al jugador del Palma, acostumbrado a asumir los lanzamientos finales, no le tembló la muñeca y logró encestar los dos tiros que dieron el triunfo a un necesitado Iberostar Palma, que suma su segunda victoria consecutiva y ahora cree más que nunca en sus posibilidades de mantener la categoría. Con Rafa Huertas de baja al sufrir un esguince de tobillo que le podría impedir jugar, al menos, los dos próximos partidos, la aportación ofensiva de Bivià es todavía más fundamental para las aspiraciones de un Iberostar Palma que se queda sin uno de sus referentes ofensivos en el tramo decisivo del curso.

Partido clave

En tierras aragonesas se disputará un encuentro muy importante para los de Félix Alonso, porque en caso de victoria darían un nuevo paso hacia el objetivo de la permanencia y pondrían en problemas a un Huesca que ahora mismo tiene dos victorias más que el conjunto mallorquín.

Por la importancia de seguir sumando y la posibilidad de meter a un rival más en la pelea, el Iberostar Palma necesita alargar su dinámica ganadora, ahora a domicilio, y refrendar definitivamente la reacción del equipo. Y para ello necesitará también que Carles Bivià mantenga su buen nivel ofensivo.

Compartir el artículo

stats