La segunda edición del Trofeo PalmaDona de Piragüismo 2018 congregó el pasado sábado a 200 palistas en el Parc de la Mar, de los las cuales 90 participaron en las mangas competitivas y más de un centenar, la gran mayoría mujeres, lo hicieron en una prueba popular de marcado carácter lúdico.

Por lo que respecta a la competición de pista, en la categoría senior destacó Amanda Mández, del RCN Palma, que se proclamó campeona y estuvo acompañada en el podio por Mar Ramon y Jana Mestre, del Club de Mar.

En Junior, con un gran nivel, se llevó el oro Isabel Seminario (RCN Palma), siendo la medalla de plata para Agnes Jaume (RCN Portopetro) y la de bronce para Violeta Benavente (Club de Mar). El RCN Port de Pollença demostró su gran potencial en Canoa mujer, clasificando a todas sus canoístas en el podio. En la categoría infantil fue campeona Maria dels Àngels Moreno, subcampeona fue Maria del Mar Prats y tercera, Mariana Castaño. Todas ellas lideradas por su entrenadora Brigite Vitte. En la categoría Cadete, la palista del RCN Portopetro Aina Rigo se proclamó campeona con 4 segundos de ventaja sobre Miriam Cappo, siendo tercera clasificada su compañera en el RCN Palma Nuria Vela. En la categoría infantil, la palista del RCN Palma Carla Vey estuvo muy por encima de su compañera Rocío Mendez y de Naiara Reina (CV Port d´Andratx).

En la clasificación general por clubs, el RCN Palma sigue manteniendo su liderazgo, seguido de un Club de Mar que demuestra tener una buena cantera en mujeres. Tercero fue el RCN Port de Pollença.

Después de la prueba competitiva se realizaron tres salidas de piraguas, de 2 o 3 palistas, en una prueba popular, con más de 100 participantes, donde familiares y amigas (madres, hermanas, hijas, amigas€) pudieron compartir las sensaciones de una ´competición´ en la que el premio más importante fue pasarlo bien en un día festivo y con la figura de la mujer en el deporte, y más concretamente en el piragüismo, como gran protagonista.