El caballo nacional Coco Jambo, dirigido por Antoni Andreu, y el potro Flamenc de Font, con Joan Toni Riera a sus riendas, destacaron en la descafeinada reunión matinal de ayer del Hipòdrom de Manacor. Una cita sin ninguna carrera de carácter especial en la que también rindieron a un buen nivel los franceses Vallner, con Toni Riera ´Prim´, y Cuivre, con Poncio Sebastiá Estelrich.

Coco Jambo dominó el desenlace de la prueba con mayor dotación en premios del programa del Municipal, con 900 euros. Un ´Premi Clas Blai´ en el que el hijo de Waren Boko, rodando a un promedio kilométrico de 1:19´0 minutos, resistió el buen final que le planteó Aire de Sa Sinia.

La carrera para los tres años registró un autoritario éxito del debutante Flamenc de Font. Un hijo de SJ´s Photo y de la campeona nacional Odysse de Font que rodó por el puesto de la muerte a lo largo de la mayor parte de los 2.050 metros de su prueba. Un importante esfuerzo que apenas acusó en el tramo final, cuando recibió el ataque de Fantasia d´Escàndol.

La mejor marca de la reunión se la apuntó Vallner, rodando a un promedio de 1:17´8 coincidiendo con la octava y última carrera de la cita matinal. Un ´Premi Seulingen L´ animado en un principio por Victoire de Sevres, Un Fauve Mabon y Ulster de Bleutour, y resuelto a lo largo de la recta de meta a favor del gran final que ofreció Vallner.

La reunión del Municipal también permitió a Cuivre, rodando a una media de 1:17´9 minutos, conquistar su primera victoria en las islas, tras terminar distanciado en siete de las trece anteriores carreras que había disputado.