El Club Easy, en categoría sénior, y el Club Taekwondo Palma, en cadete-juvenil, se proclamaron campeones en la clasificación por equipos de la cuarta edición del Open de Ibiza, que se celebró en el pabellón de Sa Pedrera, de Sant Antoni de Portmany (Eivissa), este pasado fin de semana y que congregó a cerca de 300 deportistas, tanto de Balears como de otras comunidades autónomas y europeos.

Los deportistas del Palma realizaron una gran actuación y se adjudicaron el título en sus categorías tras sumar un total de 26 medallas. El club ibicenco del Bahía San Agustín se proclamó vencedor en la categoría precadete.

Toni Navas, director técnico de la Federación Balear de Taekwondo, destacó la elevada participación en este campeonato, que contó con "clubes de toda España e incluso de Francia".

"Se ha visto muy buen nivel y hay que destacar la progresión que han tenido los clubes de Eivissa, tanto el Bahía San Agustín como el CT Ibiza", comentó Navas.

También destacó la progresión del taekwondo en la isla pitiusa Brigitte Yagüe, plata olímpica y tres veces campeona mundial, quien acudió a la competición con su equipo, el Club Élite & Ramos. "Se nota que están trabajando muy bien. Es digno de admirar porque aquí han empezado de cero, por lo que es muy complicado", manifestó la deportista.

La mallorquina, retirada de la competición hace ya varios años, afirmó que echa de menos saltar al tatami a combatir, pero ahora vive el taekwondo "desde otro punto de vista", como entrenadora. "Mi motivación es que los niños intenten conseguir las medallas que yo logré durante mi carrera", declaró.

Por otra parte, Brigitte Yagüe confía en que vuelva a haber algún deportista de Balears que pueda tomar su relevo internacional: "Ojalá, espero que haya alguien que pueda conseguir lo que yo. El trabajo se está haciendo bien, van rodando y obteniendo medallas. Espero que algún día salga una chica o un chico que pueda lograr mi palmarés".

El próximo objetivo para el taekwondo isleño es el Campeonato de Balears cadete, que se celebrará en Inca el próximo fin de semana.