Defendiendo el maillot del equipo de la Defensora Sollerense, el Sub 23 Pere Casasnovas se clasificó tercero ayer en el esprint reducido que decidió el triunfo en la carrera estelar del Trofeu Joan Serra, en Campos, como segunda prueba de la Challenge de Primavera.Un final en el que el solleric se vio superado por la mínima por el especialista Martin Bauer y Erik Schubert, del equipo Krostitzer.

En una carrera marcada por las caídas que provocó el fuerte viento, el grupo de cabeza completó los 91 kilómetros de recorrido a 45.3 kilómetros por hora, según las clasificaciones facilitadas por el Comité Tècnic d’Àrbitres. El máster 30 Ángel García se clasificó quinto, con el Sub 23 Joan Martí Bennàssar sexto, el máster 40 Nino Fernández octavo y Toni Barceló décimo, con el líder de la Challenge, Roman Locher, séptimo y en el grupo de 12 de cabeza.

Triunfo de Francesc Bennàssar

Y en la carrera de segunda y tercera categoría, con 120 clasificados en meta, se impuso el cadete Francesc Bennàssar -nuevo líder de la general-, por delante de sus compañeros de categoría Marc Terrasa y Albert Moyá.