Tras el inicio de la etapa nocturna del pasado jueves, la segunda jornada del Rally Clásico Mallorca Puerto Portals, reinició ayer por la mañana la competición con el tramo Llubí-Muro-Santa Margalida, el primero de los seis que se recorrieron ayer por las carreteras de Mallorca, entre los que se encontraba el célebre tramo de Sa Calobra.

En la categoría de Velocidad, el piloto austriaco Kris Rosenberger y la copiloto Christina Ettel defendieron y mantuvieron su liderazgo desde el primer tramo de la jornada, con su Porsche 911 de 1981, consiguiendo mantener a raya al equipo alemán formado por Heiko Becker-Rohbach Meik Hochweller a los mandos de su Porsche 911 RS de 1978 y al equipo inglés liderado por Steve Perez y Andrew Bull con su Lancia Stratos de 1974, que frinalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Regularidad

RegularidadTras finalizar la segunda jornada, en la categoría de Regularidad, el equipo belga formado por Philip Vlieghe y Filpp Deplancke se posicionaron en lo más alto de la clasificación con su Porsche 911 Carrera, tras una pugna constante durante todo el día con el equipo balear Carbonell/Magraner, que fueron los vencedores de la jornada. Tal fue la igualdad que el piloto mallorquín Jaime Carbonell le sigue de cerca a los mandos de su Scirocco 2000 y está a menos de un punto del líder. Completan el podio tras finalizar esta segunda jornada el piloto Guillermo Bauzá y Bernat Frau con su BMW E21 320.

Los pilotos tuvieron que recorrer algo más de once kilómetros en el tramo de sa Calobra, un trayecto exigente por la gran cantidad de curvas que tuvieron que afrontar con la máxima destreza y con una máxima exigencia para los vehículos. La jornada fue espectacular para los aficionados al motor, que se lo pasaron en grande durante la carrera.