La organización del trofeo ciclista Pla de Mallorca ha confirmado definitivamente la celebración de la trigésimo cuarta edición de la carrera, que arrancará el próximo 19 de mayo en Muro. No ha sido nada fácil salvar la edición del presente año después de la renuncia de Caixabank al patrocinio del gran premio de la carrera, además de algunas otras reducciones en algunas esponsorizaciones.

En esta nueva etapa, el maillot amarillo de la carrera, tanto en el Pla Gran como en el Pla Petit, lucirá los anagramas de Autovidal, Juvimar y Sportmaniacs, siendo la empresa del mundo de la automoción el principal patrocinador del líder de la clasificación general.

La incorporación de la categoría cadete a la carrera menor llega de la mano del Àrea d'Esports del Consell de Mallorca, cuyo logo estará en el maillot que distinguirá a los mejores cadetes, masculino y femenino.

Otro de los nuevos patrocinadores de esta prueba será Ferreria Rafel Miralles que estará en el maillot de la general de la regularidad. Curiosamente, el ciclista de Montuïri que da nombre a la empresa, además de vestir de amarillo, ha lucido en distintas ocasiones esta prenda y este año será, una vez más, uno de los participantes. También entra en la nómina de patrocinadores la marca Eatandcycling, en la general de los equipos.

Por su parte, DIARIO de MALLORCA seguirá dando su apoyo a la carrera con la amplia cobertura informativa de las ediciones anteriores y patrocinando el maillot de topos rojos que distingue al líder del premio de la montaña.

Se confirma también la continuidad de firmas ya conocidas en esta prueba como Tractores Kubota-Autotècnica Sant Joan en las metas volantes, Feim per Tu en la general de los sprints especiales y Sa Cadència patrocinando al mejor junior de la competición, además de la importante colaboración de Bou Café Mallorca. Además, se espera la confirmación de la corporación IB3 en la general de la féminas.