Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Balears se mide hoy a Catalunya en semifinales del Nacional cadete

Este fin de semana el pabellón de Galatzó (Calvià) será el escenario de la fase final del Campeonato de España de selecciones territoriales masculinas cadete de fútbol sala. Balears toma parte en esta final al estar entre los cuatro mejores combinados a nivel nacional. El conjunto isleño se medirá hoy, a las 12 horas y en semifinales, a Catalunya. Antes, a las 10, Madrid se enfrentará a Castilla La Mancha. Los ganadores de las semifinales disputarán mañana, a las 11, la final.

Cuatro nuevas directivas

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha escrito una carta de apoyo a las reivindicaciones de igualdad y respeto. Bestard apunta a la revolución del fútbol femenino en Balears y en la presencia de las mujeres como jugadoras, árbitros y directivas de club, y aporta una decisión personal: “Quiero aprovechar este día para anunciar que en la próxima reunión de la junta directiva nombraré cuatro directivas nuevas para formar parte de la junta, que actualmente sólo tiene una”.

Carta de Miquel Bestard

"Desde la FFIB queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a las mujeres en su lucha por igualarse en los derechos ciudadanos. El fútbol federado ha vivido en los últimos años una verdadera revolución con la presencia cada vez más numerosa de jugadoras femeninas. El fútbol femenino, gracias a clubes pioneros como el Collerense, es una realidad en nuestras islas, con competiciones en todas las categorías y con selecciones que compiten con dignidad. Por eso digo que el fútbol también es cosa de mujeres, y que desde la Federación seguiremos estimulando la creación de más equipos y más competiciones, porque tienen los mismos derechos para practicar su deporte favorito”, señala Bestard, que añade: “Las mujeres se merecen más reconocimiento por nuestra parte porque venimos de una sociedad machista por inercia”.

Campus Santa Mónica

Tras el éxito de las anteriores ediciones, el Santa Mónica organiza en la próxima Semana Santa un campus de fútbol en el polideportivo del club escolar, Será del 03 al 06 de abril con el objetivo de que los niños “aprendan disfrutando del fútbol”. El club señala que las inscripciones se podrán llevar a cabo de lunes a viernes por las tardes en el bar del polideportivo o llamando al 618458987. El horario del campus será de las 09:00 horas a las 14.

Penya Arrabal juvenil

El Penya Arrabal juvenil, líder de la Liga Nacional y que está a un paso del ascenso a la División de Honor, ha aplazado su partido ante el Portmany, que debía de jugarse este fin de semana al no disponer de billetes para desplazarse a Eivissa. El duelo se disputará el miércoles, día 14, a las 16 horas.

Compartir el artículo

stats