Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Galatzó acoge la final del Nacional de selecciones cadetes de futsal

El Poblense homenajeó a su delantero Aitor Pons por llevar 100 goles.

El próximo fin de semana el pabellón de Galatzó (Calvià) será el escenario de la fase final del Campeonato de España de selecciones territoriales masculinas cadete de fútbol sala. Balears toma parte en esta final al estar entre los cuatro mejores combinados a nivel nacional. El conjunto isleño se medirá el sábado, a las 12 horas y en la semifinales, a Catalunya después del sorteo realizado en la Real Federación Española de Fútbol. El otro encuentro lo dirimirán Madrid y Castilla La Mancha, a las 10. Los ganadores de las semifinales disputarán el domingo, a las 11, la final. La presentación oficial de este evento se realizará hoy en la federación balear.

Partidos para hoy

Dos encuentros destacan de los que están previsto que se disputen hoy: en Primera Regional, el Campanet-Olímpic de Felanitx (21 horas), y en Tercera, el Mallorca Toppfotball-Rotlet Molinar (17). Además también se jugarán varios partidos que en su día se suspendieron o aplazaron por la lluvia.

Reanudación de un duelo benjamín

Esta tarde, a las 19 horas y en el campo del Son Ximelis, el equipo local recibirá al Recreativo Patronato benjamín para disputar los 28 minutos que restan del partido tras suspenderse en su día por el colegiado del duelo. El árbitro decidió parar el partido por el siguiente motivo: “Me he visto obligado a suspender el encuentro porque el delegado del Son Ximelis Raúl Vidal estaba incitando al público en mi contra diciendo ‘ves como eres tonto, llevas desde el sábado pensando cómo jodernos’”.

Curso arbitraje fútbol playa (I)

El pasado fin de semana se celebró en Valencia la concentración del Curso Nacional de fútbol playa 2018 a cargo del Comité Técnico Nacional de Árbitros. El Comité Balear tuvo representación en esta importante cita ya que envió a los trencillas Lluís Bestard, Juanan Coll, Juan Antonio Lobón, Amy Peñalver, Alberto Pérez y Joana María Vidal, que asistieron al curso que tuvo la coordinación de Jesús Rubio, responsable del fútbol playa en el Nacional.

Curso arbitraje fútbol playa (y II)

“Nuestros compañeros tuvieron que realizar diferentes pruebas físicas, tanto en pista como en la arena, exámenes de reglas del juego, reanudaciones y un vídeo test. En la última jornada se realizaron diferentes ejercicios físicos a cargo de Juanjo Liaño, preparador físico del Comité, y diferentes situaciones en la playa en cuanto a un partido de fútbol playa”, señala el comunicado del Comité Balear, que añade: “Esta cita ha sido una nueva experiencia para nuestras chicas y para los nuevos colegiados en la que pudieron disfrutar de unas jornadas diferentes, además de compartir buenos ratos con distintos compañeros de la geografía nacional”.

100 goles de Aitor Pons

El Poblense homenajeó el pasado fin de semana y antes del inicio del partido del equipo de Tercera División ante el Son Cladera a su delantero Aitor Pons, que ha alcanzado los cien goles en esta categoría. El club azulgrana, que preside Miquel Bennássar, Molondro, entregó al delantero menorquín una camiseta con su nombre y el número 100, en homenaje a su gran racha goleadora. “Muy contento por superar los 100 goles en la Tercera División balear, muy agradecido por este detalle del UD Poblense”, dijo Pons en las redes sociales.

Compartir el artículo

stats