La selección balear de taekwondo consiguió hacerse con nueve medallas (una de oro, dos de plata y seis de bronce) en los Campeonatos de España absolutos de combate y poomsaes, celebrados el pasado fin de semana en Valladolid.

La medalla de oro fue para Patricia Camino (Club Hanol), en un Nacional de poomsaes en el que Andreu Durán (Hanol) logró la plata y Balears se hizo con la tercera posición en la clasificación por equipos. En combate se lograron seis preseas: medalla de plata para Marta Vera (Club Élite) y de bronce para Carolina Cortiñas (Club Chongma), Francisco González (Club MSS06 y Deportista de tecnificación), Jaume Torrens (Chongma y deportista de tecnificación), José Luis Cruz (Chongma y deportista de tecnificación) y José Antonio Rosillo (Élite).

Destacaron los buenos resultados en la categoría reina del taekwondo, de un gran nivel y en la que subir al podio se convierte en toda una hazaña.

La expedición balear estuvo dirigida por los técnicos Rebeca Mariño, José Carlos Navarro, Andreu Durán y Toni Navas. Y la colegiada Alba Correa formó parte del equipo arbitral.

El Nacional era puntuable y clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa absoluto de combate y el Campeonato del Mundo de Poomsaes de este año.