El atletismo balear participó, con discretos resultados, en el Campeonato de España escolar de cross por selecciones autonómicas, celebrado el pasado sábado en San Pedro del Pinatar (Murcia) para las categorías sub-16 y sub-18.

La mejor actuación estuvo a cargo de Lucía Pinachio (Siurell), que finalizó en el puesto 27 en la categoría sub-18, y Lluís Martín Coll (Pollença), que en la misma categoría fue el mejor en masculino al acabar el 41 de la general. Dentro de la gran labor de las escuelas, se puede decir que aún no se ha encontrado a un fondista de la talla de Mateo Cañellas Martorell, Toni Peña, Guillem Durán o Rafa Quintana. Pero se está en ello.

El campeonato era por selecciones y la mejor actuación corrió a cargo de los sub-18, que fueron los décimos de 17 combinados autonómicos. A nivel individual, Lluís Martín fue el 41, Saki Vanrell finalizó el 51, Joaquín Balestra el 52, Adrián Calvo el 63, Imad Aijjam el 68 y Alext Justin Durá el 75. Las chicas sub-18 fueron lideradas por Lucía Pinacchio en la posición 27, con Aroa Manzano en la 62, Aina Vadell en la 70 y Ana María Córdoba en la 82. Por selecciones acabaron decimocuartas .

Las infantiles o sub-16 tuvieron en Martina Martorell y María Torrens a las dos mejores, entrando ambas con el mismo tiempo en las posiciones 39 y 40. Joana Maria Rigo, de Montuïri, a la que los nervios le jugaron una mala pasada, fue la tercera balear en el puesto 68. Alía Ibensadiken entró la 75 y Daniela Romero y Marta Obrador acabaron la 84 y 85 con el mismo tiempo. Finalmente, los sub-16 masculinos estuvieron liderados por el formenterenc Llorenç Vidal, que entró en el puesto 46, el 66 fue Gabriel Escribá, el 77 Miquel Bauzá, el 80 Jaume Peteers, el 85 Alfonso Pagán y el 88 Kevin Pérez. Por equipos fueron decimoquintos.