Alejandro Forcades se proclamó vencedor absoluto y mejor clasificado en categoría masculina, con un crono de 2h:08:10, de la Lloseta Xtrem, segunda prueba de la Copa Balear de carreras por montaña. En féminas se impuso Neus Antich, con 2h:51:39 para ser la 44 en la general. Ambos se proclamaron, además, campeones de Balears de CxM en línea.

El podio masculino lo completaron Zait Aid, segundo a tres minutos del ganador (2h.11:08) y Lluís Biel Bauzà, tercero con un crono de 2h.15:53. En féminas, subcampeona regional fue Joana Maria Cañellas, con 2h.56:18, y en tercera posición se clasificó Sara Sanante con 2h.58:12.

La prueba, con un recorrido de 35´5 kilómetros y organizada por el Club Esports l´Altura, se desarrolló sin incidencias, aunque desde la organización se quejaron de haber tenido que variar el trazado por las exigencias del Govern. De hecho, los técnicos encargados de supervisar el circuito recortaron dos tramos, uno de 20 metros y otros de un centenar, que obligó a variar el recorrido. Según algunos participantes, se impidió pisar zonas por donde se pasean turistas y excursionistas.