El Atlético Baleares vive este mediodía (12:00 horas) un nuevo ejercicio de fe. El Nou Municipal de Badalona acogerá el encuentro que la plantilla dirigida por Manix Mandiola debe disputar frente al Badalona. Un duelo en el que está en juego la permanencia y en el que los blanquiazules no pueden permitirse el lujo de fallar.

A diez jornadas para el final de la Liga en el Grupo III de Segunda B, perder significaría poner casi un pie en la Tercera División porque la salvación directa -y la plaza de promoción- están ahora a seis puntos (30).

No le queda más remedio al Atlético Baleares que ganar en Badalona. O, como mínimo y mal menor, empatar. Y dejando una buena imagen, con impronta de equipo, como así exige el técnico vasco Manix Mandiola, quien este pasado viernes envió un nuevo recado a sus futbolistas: "Tenemos que ganar por los puntos, la autoestima y hacer cosas, no vale para nada ir de espárring por todo".

Llega el Atlético Baleares al envite en otra nueva racha negativa. Tras vivir sin ganar desde la jornada 10 hasta la 21 y meterse en la zona baja de la clasificación, ahora el conjunto blanquiazul suma seis partidos con tres derrotas (en las jornadas 22, 24 y 26) y tres empates (en la 23, 25 y 27). Hoy se juega la jornada 28.

El aspecto anímico es el que más preocupa a Manix Mandiola, convencido desde el primer día que entrenó en Son Malferit de que hay plantilla para salir del agujero. Pero lo cierto es que al equipo no le sale nada. No hay suerte en determinadas acciones, pero el técnico vasco no esconde que al equipo le falta algo más para poder lograr una victoria que ya es más que necesaria: "En los últimos cuatro partidos hemos marcado solo dos goles, y de penalti, y eso dice que el equipo no está acertado en crear ocasiones, finalizarlas es trabajo de todos".

Para intentar vivir su primera victoria, Mandiola -que lleva dos empates en casa, con Elche y Sabadell, y una derrota en Olot- se lleva a los 18 disponibles. Vallori se ha unido a Xisco y Rodri en la lista de bajas por lesión y tampoco está disponible Biel Guasp, sancionado por acumulación de amarillas. Con estas ausencias, lo más probable es que el técnico vasco apueste por repetir once, con Migue Marín por Guasp en el lateral izquierdo y Sergio Sánchez en el eje de la defensa junto a Manu Farrando. La gran novedad en la lista es el mediocentro catalán Rovirola, aunque en principio no está en plenitud de condiciones y estará en el banquillo por si es necesario su concurso.

Por lo que respecta al Badalona,que ahora mismo está a 13 puntos del Baleares (tiene 37) y al igual que ya ocurriera hace dos domingos en Olot, los catalanes también se han tomado el encuentro como una final. De hecho, su técnico, Manolo González, remarcó que la permanencia pasa por este duelo: "Si conseguimos ganar, tendremos muy cerca la salvación matemática. Si marcamos primero puede ser clave, porque a la contra seguro que tendremos ocasiones para rematar el partido".

En el Badalona ya estarán disponible Sergio Maestre tras cumplir su sanción y Adri Rivas,ya recuperado de su lesión. González ha citado a todos y hará dos descartes antes del encuentro.