Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Tòfol Montiel, preseleccionado para los Juegos Mediterráneos

El mallorquinista Tòfol Montiel ha sido preseleccionado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la disputa de los Juegos Mediterráneos, que se celebrarán en Tarragona entre el 22 de junio y el 1 de julio del presente año. Montiel, jugador del Mallorca juvenil División de Honor y hijo del exjugador de la primera plantilla Óscar Montiel, ahora coordinador de las categorías base del club bermellón, es uno de los futbolistas sub-18 que conforman la preselección que ha elaborado el Comité Olímpico Español (COE) en colaboración con la RFEF.

Cuatro mil deportistas

El fútbol es una de las 33 disciplinas que conforman estos Juegos, que se repartirán entre 16 municipios sede del territorio (Tarragona) y que reunirán a 4.000 deportistas de 26 nacionalidades distintas, 1.000 jueces y representantes internacionales, 1.000 periodistas, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores.

Sanción al s´Horta

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha sancionado en Primera Regional a: con cuatro encuentros al segundo entrenador del s´Horta, Valentín Díaz, por menosprecio al árbitro y por provocar la animosidad del público; con dos al delegado del Establiments, Hilario Romera, por expulsión y no dirigirse al vestuario; y con uno al técnico del Binissalem B, Issac Rodríguez; y al segundo entrenador del Campanet, Sebastià Seguí.

Campus Atlético Rafal

Bajo el lema de "¿Ya sabes qué hacer del 3 al 6 de abril en pleno parón de la competición?" el Atlético Rafal anuncia el campus que hará en la próxima Semana Santa. "Serán cuatro días de fútbol dirigido por entrenadores del club en el que se podrá disfrutar de sesiones de tecnificación, de video, actividades recreativas y juegos, todas ellas con el objetivo de seguir mejorando técnica y tácticamente. Os esperamos. La fecha límite para inscribirse es el 27 de marzo. Plazas limitadas y por orden de inscripción. Para más información pasar por oficinas del club de lunes a viernes de 17:30 a 20 horas o llamando al teléfono 677079717", informa el Atlético Rafal.

Fútbol por la Igualdad

La FFIB organizó una diada bajo la denominación ´Fútbol por la Igualdad´, que promueve la equiparación del fútbol femenino en el deporte. Esta territorial organizó tres talleres -uno en cada isla- dirigidos a chicos y chicas entre 4 y 12 años y en los que se han hecho actividades físicas y se ha hablado de los valores en el fútbol. En Mallorca se celebró en el campo de Bunyola y el objetivo de esta primera jornada fue incidir y explicar la igualdad entre los deportistas, sin distinción por sexo.

Compartir el artículo

stats