El astro brasileño del fútbol, Neymar, ha sido operado con éxito en Brasil tras sufrir una rotura del metatarso derecho el pasado domingo, en el partido contra el Olympique de Marsella. "Salió todo bien", han asegurado en Belo Horizonte asesores de la CBF y del jugador del PSG francés.

"La intervención terminó, Neymar está descansando en su habitación", dijo el asesor de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "Salió todo bien, gracias a Dios", señaló una persona de su entorno.

La intervención del jugador más caro del mundo se llevó a cabo en el lujoso Hospital Mater Dei de Belo Horizonte (sudeste), que adoptó medidas de seguridad y confort excepcionales, para tratar al delantero de 26 años.

El procedimiento estuvo a cargo del jefe del equipo médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar.

Decenas de cámaras de televisión estaban desde el amanecer frente al hospital, a la espera de la más mínima información sobre el hombre por el cual el PSG pagó el año pasado 222 millones de euros para convencerlo de dejar el FC Barcelona para ir a París.

Neymar se lesionó el pasado domingo durante la victoria por 3-0 del PSG sobre el Olympique de Marsella. Lo que parecía una fisura fue finalmente diagnosticado como fractura del quinto metatarso, un pequeño hueso.

Esa lesión ya lo marginó del campeonato francés y dejó al PSG sin su estrella para el choque con el Real Madrid del próximo miércoles, un partido clave para sus aspiraciones en la 'Champions'.

Pero los ecos de la caída accidental se sienten también en la selección brasileña, en la que Neymar es una pieza clave de cara a la Copa del Mundo de Rusia, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

La gran incógnita ahora es si el jugador estrella de la 'canarinha' llegará a tiempo para el debut de Brasil ante Suiza el 17 de junio en Rostov. Lasmar ya ha indicado que la lesión alejará al brasileño de las canchas entre dos meses y medio y tres.

Lo que parece seguro es que, para su recuperación, Neymar volverá a refugiarse en su lujosa villa de Mangaratiba, en el litoral del estado de Rio.