Joan Lluís Pons se quedó fuera del Meeting Internacional de Edimburgo (Escocia) por culpa del temporal que azota Europa y que durante estos días ha cubierto de nieve Gran Bretaña. El nadador solleric no pudo viajar ayer y unirse al resto del equipo nacional al decidir la autoridades cerrar el aeropuerto de Edimburgo y cancelarse el vuelo que debía trasladar al deportista del CN Palma.

Joan Lluís Pons estaba inscrito para participar en cinco pruebas: 200 metros mariposa, 200 braza, 200 espalda, 200 y 400 estilos. En la convocatoria de la Federación Española de Natación también estaban citados los mallorquines Melani Costa (CN Terrassa) y Marc Sánchez (Sabadell). Y en el cuerpo técnico está el paralímpico Xavi Torres (CN Voltor Balear).

En la jornada de ayer, segunda de competición, la delegación española obtuvo buenos resultados, consiguiendo subirse al podio cinco nadadores: Mireia Belmonte fue oro y bronce en 800 libre y 200 estilos; Jessica Vall fue primera en 100 braza; Lidón Muñoz también ganó la prueba de 50 libre; Jimena Pérez se clasificó tercera en 800 libre y Miguel Durán también se subió al tercera escalón del podio en 400 libre.