Mario Mola ha sido segundo en Abu Dabi, primera prueba de las Series Mundiales de triatlón de 2018 y que se disputaba en la modalidad esprint. El mallorquín, que defiende el título logrado en los dos anteriores años -2016 y 2017- no ha podido dar caza en los últimos 5.000 metros de carrera a pie al sudafricano Henri Schoeman, vencedor con un crono 57:03, aventajando en solo seis segundos al bicampeón mundial de Calvià.

Ha sido Schoeman el gran animador de una prueba en la que ya ha sido el mejor en los 750 metros de natación. Mario Mola hacía la transición a la bicicleta con 30 segundos de desventaja, en un grupo que iba por detrás de favoritos como el británico Jonathan Brownlee.

En el sector de bicicleta, en un circuito de 20 kilómetros, el grupo formado por el francés Vicent Luis, el propio Schoeman y Brownlee ha buscado distanciar a Mola, pero el asfalto mojado no les ha beneficiado. De hecho, el británico se ha ido al suelo y ha perdido un tiempo que luego no ha podido recuperar.

Tras soltar la bici, Schoeman inició los últimos 5 kilómetros de carrera a pie en el circuito de Fórmula Uno de Yas Marina junto a Adrien Briffod y Tyler Mislawchuk, a los que descolgó después, y con 16 segundos de ventaja sobre Mola.

En las dos vueltas al trazado, Schoeman ha conseguido mantener su ventaja pese a al ataque de Mario Mola, que había descolgado a Luis, pero que no ha podido dar caza a Schoeman (57:03). El mallorquín ha sido segundo con un crono de 57:09 y el francés Luis, tercero con 57:25.