Marco Asensio es el último jugador de Mallorca en vestir la elástica blanca, el quinto de una corta lista. Hay que remontarse muchos años atrás para recordar a los predecesores de Marco, un futbolista llamado a marcar una época en el Real Madrid, por su juventud pero, sobre todo, por su indiscutible calidad. Estos son los otros tres futbolistas mallorquines que se han enfundado la elástica blanca.

Olivares (1931-1934):

Este delantero centro nacido en Son Servera en 1909, tiene el honor de ser el primer mallorquín que jugó en el Real Madrid. Además, fue el primer 'pichichi' liguero de la historia del club y uno de los grandes artífices de las dos Ligas ganadas en 1932 y 1933, que fueron las primeras conquistadas por el Madrid. Olivares llegó en 1931 procedente del Alavés y en esa primera temporada, formando pareja con Luis Regueiro, marcó 11 goles en 13 partidos. Pichichi y alirón.Pont (1945-1952):

Guillermo Pont, nacido en Palma en 1921, fue un jugador polivalente, ya que tanto jugaba de central como de centrocampista. Llegó al Real Madrid en 1945, fichado del Atlético Baleares. Empezó de centrocampista, pero al adaptarse el fútbol al sistema de juego 'WM' pasó a ser central. Jugó con el conjunto blanco 84 partidos de Liga y 11 de Copa y conquistó dos títulos). En 1952 fichó por el Málaga y terminó su carrera en el Real MallorcaSureda (1947):

Francisco Sureda Fullana nació en Manacor en 1919. Era guardameta del Mallorca y fue fichado en 1947 por la crisis de porteros que sufrieron los blancos a raíz de la lesión de Bañón. Pero el gran arquero alicantino se recuperó y Sureda apenas tuvo opción de lucir porque sólo jugó un partido de Liga. Regresó al Mallorca ese mismo año.