El Palma Futsal se apuntó ayer una reparadora victoria en la que destacó la importante aportación de los refuerzos invernales. Hubo doblete de goles a cargo de Diego Nunes y el encuentro ante el colista permitió el debut de Ángel Claudino. Un triunfo con el que el Palma se aúpa a la sexta posición y afrontará ahora dos partidos en casa antes de la Copa de España.

Las cuentas eran tan claras que no había dudas. El Palma Futsal solo podía regresar de Gran Canaria con los tres puntos en el equipaje para no meterse en mayores problemas y poner en peligro su concurso en el play off.

Ante eso, el equipo de Antonio Vadillo no falló. Venció y recupera la sonrisa tras unos meses complicados a nivel de resultados. El doblete de Nunes en la primera parte allanó el camino y despejó las dudas sobre la pista.

La clasificación, los números, las sensaciones y la lógica daban al Palma Futsal como claro favorito ante el colista, pero el año pasado ya aprendió que no se puede confiar con ningún rival.

En el Centro Insular de Deportes el Palma firmó una derrota la pasada temporada, que supuso la salvación del equipo canario, y por ello llegó en esta ocasión a la cita con la lección aprendida.

El equipo salió con la idea de ser protagonista y manejar el partido a su antojo pero no fue sencillo, porque los locales opusieron resistencia en muchos momentos.

Diego Quintela tuvo el gol a un paso y a puerta vacía pero decidió lanzar fuera para que fuese atendido Juanillo en una acción digna de reconocer, ya que renunció a marcar para que fuese atendido el rival. Costó abrir el marcador hasta que llegó Diego Nunes para marcar sus primeros goles con la camisetamallorquina.

El brasileño desatascó el partido con un gran lanzamiento tras un saque de esquina y repitió minutos después con otro zurdazo imparable para el meta local. Entre un gol y otro, Víctor López evitó que Claudino se apuntara a la fiesta de los fichajes de invierno. Los locales tuvieron varias opciones para marcar pero Nico Sarmiento estuvo bien bajo palos y acabó con las posibilidades de éxito de los canarios a lo largo de la primera parte.

Incómodo

La segunda parte resultó más complicada de lo previsto y el Palma se mostró incómodo. Los locales recortaron diferencias con un gol de Ayose que les metió en el partido. El Palma, sin embargo, se sobrepuso con jugadas de estrategia que resultaron decisivas para ganar el partido. Objetivo que se aseguraron con los tantos que en apemnas seis minutos se apuntaron Éder y Eloy Rojas.