Futur de Ladil, con Jaume Fluxá, y Fenomenal, con Toni Valls, ganaron ayer las dos pruebas de selección para potros de tres años que se disputaron en la reunión de carreras Premium del Hipòdrom Son Pardo. Dos competiciones en las que sus vencedores se mostraron ampliamente superiores a sus rivales, marcando importantes diferencias y evidenciando un crecimiento notable.

El potro de la Cuadra Ladil, confirmando perfectamente su condición de favorito, marcó la diferencia en el ´Premi Fileo´, rodando a un promedio de 1:18'5 minutos sobre un recorrido de 2.150 metros. Su dominio fue absoluto en una carrera en la que terminó segundo el constante Far West VX, con Toni Riera ´Prim´, mientras que en tercera posición finalizaba Fred de Llevant, con Toni Frontera. Todo eso tuvo lugar en una competición en la que el ´clásico´ Fortunato Dream concluyó distanciado, por su trote irregular a lo largo de la última curva.

En el caso de Fenomenal, su triunfo coincidió con el ´Premi Auba des Etangs´. Una carrera que en la salida perdió a la complicada Flamenca de Font, de nuevo mal e incontrolable tras el autostart.

Muy bien desde el principio de la prueba, la yegua de Toni Valls dominó el desenlace de una prueba en la que Flaixmataix Wing marcó el ritmo, antes de desmontarse a lo largo de la recta final.

Rodando a un promedio kilométrico de 1:18'9 minutos, Fenomenal cruzó la línea de meta por delante de la ´menorquinizada´ Fresca de Font, con Joan Toni Riera, y Frozen SB, con Manolo Rubio. Dos yeguas que destacaron especialmente a lo largo de los últimos 1.000 metros.

Igualmente, la victoria de Fenomenal se convirtió en la número 300 como conductor que se apunta Toni Valls. Un piloto que vivió su época de gloria en los tiempos de Magistral y Malone. Grandes momentos que parece decidido a revivir con Fenomenal. Una hija de la inolvidable Malone y del también nacional Universal. Un cruce con marca de la casa.