Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Balears sub-18 y 16 masculina, apeadas de la fase final del Nacional

La selección balear juvenil empató ayer a uno ante Catalunya en Inca.

Las selecciones de Balears masculinas juvenil y cadete de fútbol quedaron ayer fuera de la fase final del Campeonato de España de combinados territoriales, a la que acceden los cuatros mejores equipos de España tras sumar la primera y segunda ronda, después de no ganar en su debut ante Catalunya. Los isleños debutaron en una fase que se juega en el terreno de juego del Juventud Sallista de Inca perdiendo por 2-0 la sub-16 y empatando a uno la sub-18.

Igualada de la juvenil balear

Balears juvenil, que igualó a uno con Catalunya, alineó a: Aarom Gómez, Tomás Sánchez, Raúl Prada, Xavier Bordoy, Xavier Sintes, Pablo Ramón, Adrián Montalbán (Adrián Turmo, min. 69), Pedro Ortiz, Víctor de Baunbag (Pablo Gálvez, min. 76), Cristóbal Montiel (Xavier Bordoy, min. 81) y Adrià Sintes. El gol balear lo marcó Pedro Ortiz, que significó el definitivo empate a uno, en el minuto 80. Aunque la selección catalana ha marcado su gol en los primeros compases del partido, prácticamente en el primer ataque, después no ha sabido confirmar su superioridad. La selección balear, dirigida por Dani Vaquer ha plantado cara y, en el minuto 80, ha marcado el gol del empate, que no le sirve para la clasificación, pero sí para terminar el Campeonato con buen sabor de boca.

La cadete pierde por 2-0

Balears cadete, que cayó por 2-0, puso en liza a: Pere García, Bartomeu Horrach, Albert Garcías (Mario Fernández, min. 53), Liam El Hausouri, Alberto Sastre, Miquel Ginard (Lluís Villalonga, min. 66), Pau Vila, Iván Zamorano, Albert Llabrés, Joan Durán y Gabriel Santos (Alejandro Vázquez, min. 53). La superioridad de la Selección de Catalunya fue evidente, sobretodo en la segunda parte, cuando se marcaron los dos goles. Aún así, los seleccionados por Juanma Darder dieron batalla durante toda la primera parte y tuvieron alguna posibilidad de de marcar en la segunda.

Partidos para hoy

Los partidos previstos para hoy en la segunda jornada del Nacional de selecciones son un doble enfrentamiento entre Catalunya y Cantabria juvenil y cadete. A las 12:15 horas, los sub-18 y, a las 10, los sub-16. La entrada es gratuita en el campo del Juventud Sallista de Inca.

El Montaura se presenta mañana

El Montaura de Mancor de la Vall vivirá mañana un día especial con una diada en su terreno de juego que servirá para la presentación de la totalidad de sus plantillas. La jornada comenzará a las 0 horas con la disputa del partido de Liga entre el equipo infantil y el Binissalem A; a las 11:30, habrá un esperado duelo entre padres de jugadores y entrenadores del club; a las 12:45, se procederá a la presentación de todas las plantillas del club, que desfilarán por el campo; a las 14, multitudinaria torrada para todos los presentes; a las 15:30, la primera plantilla, que milita en la Primera Regional,se medirá al Santa Maria; y, a las 17:30, el segundo equipo cerrará la jornada con su encuentro de Liga.

Sin Liga juvenil

La disputa de la segunda fase del Campeonato de España de selecciones territoriales juvenil y cadete masculinas propicia que este próximo fin de semana no haya competición en la División de Honor y Liga Nacional juvenil ni en Cadete Primera Regional.

Compartir el artículo

stats