El tenista mallorquín Rafel Nadal sorprendió ayer con su inscripción en la lista de dobles del torneo del Masters 1.000 de Indian Wells que se celebrará del 8 de marzo al 18, junto a su compatriota Pablo Carreño.

El actual número dos del mundo de l ATP no juega esta modalidad desde que el año pasado jugara en California junto a Bernard Tomic alcanzando los octavos de final del torneo.

No será la primera vez que el balear y Carreño jueguen juntos, ya que en 2016 la pareja compartió pista y con éxito. Disputaron el ATP 500 de Pekín y, tras cuatro partidos, se alzaron con el torneo. En el año 2015 debutaron como dupla precisamente en el torneo de Indian Wells, en aquella ocasión la pareja alcanzó los cuartos de final.

Rafel Nadal, que regresa a la competición la semana que viene en Acapulco, suma un total de once títulos en esta modalidad, mientras que Carreño cuenta con tres; ambos serán cuartos cabezas de serie del cuadro de dobles. El balear ha disputado en esta modalidad un total de 203 partidos, obteniendo 131 victorias y 72 derrotas. El pasado año jugó únicamente dos encuentros en esta disciplina con una sorprendente pareja: Bernard Tomic.

Otras duplas españolas que aparecen en la lista de entradas del torneo son las formadas por Feliciano López y Marc López (13), Albert Ramos y Fernando Verdasco (21) y Roberto Bautista y David Ferrer (22).