Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Urbia se conjura para la Copa

"Hay una motivación especial para volver a ganar este título", confiesa el entrenador Marcos Dreyer

Alejandro Fernández, Marcos Dreyer, Tomeu Colom y Jorge Fernández posan ayer durante el acto en el Shamrock de Palma. pau ferragut

"Hay una motivación especial por volver a ganar la Copa del Rey", confesaba ayer Marcos Dreyer en la previa de la primera gran cita de la temporada que se celebrará esto próximo fin de semana. El Urbia Voley Palma quiere ser el primer equipo que revalida el título copero en las últimas cuatro edicionesprimer equipo que revalida el título copero en las últimas cuatro ediciones. Un dato que refleja la complejidad de dicha competición y justifica el sobrenombre de "torneo de las sorpresas", como recordaban Jorge y Alejandro Fernández.

El equipo viaja mañana hasta Soria. Ese mismo día conocerá a su rival de semifinales del duelo entre Unicaja Almería y FC AlmeríaBarcelona. Dreyer no escondió que prefiere a los azulgranas advirtiendo que "si ganan al tercer clasificado de la liga significará que son un rival peligroso y debemos respetarles". El técnico brasileño se sinceraba al afirmar que nunca se había sentido "más orgulloso de mis jugadores porque somos un equipo que supera problemas y lo han demostrado una vez más", en referencia a los contratiempos económicos y ahora en forma de lesiones con la baja de Víctor Viciana y la intermitencia de Nico Ronchi. El técnico brasileño añadía que la seña de identidad del equipo es "la garra y pelear cada balón como el último como único camino a seguir".

Sin duda las dieciocho victorias consecutivas en Superliga avalan el papel de favorito del líder. Una condición que no incomoda a Dreyer al confirmar que "este cartel nos gusta, pero sabemos el trabajo que cuesta". Jorge Fernández consideraba que el equipo "lleva demostrando su favoritismo toda la temporada ganándoles a todo el mundo". El central gallego señalaba como clave "la motivación para que los pequeños detalles nos lleven a ganar los puntos importantes".

En este mismo sentido, Alejandro Fernández incidía en que "un mal día te puede dejar fuera de la competición". Lo sabe bien el libero canario quien disputará en Los Pajaritos su octava participación en el torneo del KO.

Por su parte, Tomeu Colom, director general de Urbia Services, transmitió su apoyo al equipo como patrocinador principal del club afirmando que esperan "seguir al lado del CV Palma independientemente de los resultados porque su éxito se basa en cómo luchan dentro y fuera de la pista". "Pedimos el apoyo de la afición para el play-off ya que el equipo se lo merece", destacó Tomeu Colom.

En este sentido Dreyer agregó que "el año pasado lo ganamos todo pero lo más importante era lo logrado fuera de la pista" y agradeció que los patrocinadores "nos valoren por el trabajo más allá de si la Copa se decide por un balón como sucedió el año pasado".

Compartir el artículo

stats