El Atlético Baleares ha presentado a Marc Rovirola. El mediocentro calatán, que ha llegado esta mañana a Palma, ha pasado por el Hospital Sant Joan de Déu para pasar la revisión médica, ha firmado su contrato hasta junio en las oficinas del club y ha sido presentado de forma oficial. Ya se ha entrenado esta misma tarde con sus nuevos compañeros y se ha puesto a las órdenes de Manix Mandiola.

"Siempre he creído que el Atlético Baleares ha luchado por cosas bonitas, como demostró el año pasado; cuando salió esto no hizo falta pensar más", ha asegurado Rovirola, que sabe a qué viene: "El grupo 3 me gusta mucho, sé que la situación es complicada pero estoy motivado en sacar esto adelante. Parecía que estarían arriba pero la realidad es otra. Toca salir de esta situación y vengo a aportar mi granito de arena. Hablar de suerte es un poco extraño, pero en los minutos finales han perdido muchos puntos; están haciendo las cosas bien y tiene que llegar. La regla básica es hacernos fuertes en casa a partir de ahora"

Rovirola ha asegurado que está en condiciones de jugar: "Me encuentro bien físicamente y puedo entrar en dinámica de entrenamientos y de partidos si el entrenador lo encuentra oportuno".

"Mi característica es el trabajo", ha exlicado Rovirola, un pivote defensivo que destaca por su intensidad y su capacidad para recuperar balones. Tiene experiencia en 2ª B (57 partidos entre Fuenlabrada y Albacete, club con el que ascendió a Segunda la temporada pasada) y también jugó en Segunda con el Girona. Actualmente estaba sin contrato tras rescindir con el Albacete, club en el que se ha recuperado tras una lesión de cadera.

Patrick Messow

Patrick Messow, director deportivo del Atlético Baleares, aseguró: "El objetivo es salvar la categoría y con Marc [Rovirola] tenemos más opciones porque es un jugador que nos va a aportar mucho. Sabíamos que cuando hubiera una operación interesante reforzaríamos el equipo y ha sido con Marc; va ser uno más y nos va ayudar mucho. Estamos fastidiados pero vamos a luchar hasta el final y queremos salir cuanto antes de ahí abajo. No es una cuestión de tener miedo, no podemos tener miedo, debemos afrontar esta situación y salir a muerte el domingo. El equipo sabe lo que nos jugamos, en la situación en la que estamos, que nos jugamos la vida y el futuro del club".