La Real Federación Española de Atletismo incluyó ayer al vallista cubano con residencia en Mallorca Yidiel Islay Contreras en una selección de 15 atletas -12 hombres y 3 mujeres- para participar en el Campeonato del Mundo en pista cubierta, que se disputará en la ciudad inglesa de Birmingham, los días 1 y 4 de marzo.

De la misma forma, la entidad adelantó la posible revisión de la convocatoria de la delegación española que competirá en la ciudad inglesa dentro de dos semanas. Además, hay más atletas que podrían ser incluidos en el equipo en los próximos días en base a su posición en el ránking mundial del año por el sistema de revisión que realiza la IAAF.

Para los 60 metros se cuenta con Ángel David Rodríguez; con Yidiel Islay Contreras para los 60 vallas; Óscar Husillos, Lucas Búa y Laura Bueno disputarán la prueba de los 400 metros. Álvaro de Arriba y Esther Guerrero afrontarán el 800; Marc Alcalá y Marta Pérez serán los protagonistas del 1.500; Adel Mechaal afrontará el 3.000; Eusebio Cáceres disputará el salto de longitud; mientras que para el 4x400 metros se cuenta con Samuel García, Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Manuel Guijarro y Aleix Porras. Junto a los atletas viajarán José Luis de Carlos, Ramón Cid, Antonio Puig, Luis Ángel Caballero, Juan Carlos Fuentes y Juan Carlos Álvarez.